40 Curiosidades de Yoshi

By on enero 26, 2017

Curiosidades sobre Yoshi

Ésta es la lista de curiosidades sobre Yoshi para que te diviertas un rato:

  1. Yoshi es en más semejante a un dinosaurio que a los koopas y además es su propia especie.

  1. La capacidad de los Yoshis para convertir cosas en huevos parece ser única en el mundo de nintendo.
  2. Los Yoshis vienen en diversos colores, los hay blancos, negros, azules, celestes, morados, rosas, rojos, amarillos, púrpuras, naranjas pero es el Yoshi verde el principal protagonista por su primera aparición en el juego de súper Mario world.
  3. Parece que los datos de Yoshi de alguna forma estaban almacenados en el primer juego de Mario.
  4. A Yoshi siempre se le ha visto siguiendo y ayudando a Mario más que con cualquier otro personaje, de hecho fue el único aliado con el que entabló contacto durante varias generaciones. Los fans se han preguntado si Yoshi alguna vez recuerda las cosas que Mario le ha hecho pasar, como cuando tuvo que usarlo de plataforma para llegar más lejos.

  1. En la saga de Súper Smash Brothers uno de los movimientos de Yoshi es convertir a sus oponentes en un huevo, se ha visto a los jugadores poniendo pausa para hacer zoom de ésta forma su oponente puede ver con claridad que, en efecto, lo han hecho huevo.
  2. El primer diseño de Yoshi lo asemejaba más a un águila ya que no tenía nariz enteramente redonda.

  1. Dicen que la inspiración para Yoshi se basó en el personaje de dragon Tamagon, de allí el señor Miyamoto evolucionó el concepto en base a su gusto por la idea de cabalgar como en el viejo oeste, aparentemente eso influyo en el diseño de Yoshi.
  2. Debido a que Yoshi no pudo aparecer en el primer juego de mario por limitaciones en la tecnología de aquel tiempo, le dieron a mario dos poderes especiales, el del traje de sapo y el de la cola de mapache, que técnicamente harían el trabajo de Yoshi.
  3. Después de la primera aparición de Yoshi, la siguiente parte de la saga de mario se enfocó en la especie de los Yoshis.
  4. Los críticos como IGN reconocieron el juego de Yoshi Island como el mejor plataformer que se hubiese realizado al momento.
  5. Dicen que Yoshi paso de ser súper inteligente a ser más torpe, pasó de ser tutor de mario a ser un personaje secundario prescindible, esto en parte porque los fans se quedaron inmersos en el primer y segundo juego de su debut y para cuando apareció el Yoshi Story para la nintendo 64 se enfrentaron a un concepto nuevo y diferente.
  6. Las sagas de Yoshi tienen dos formatos, uno que satisface a los fans de la primera generación de Yoshi y otro que satisface a los de la segunda generación que son los que empezaron con Yoshi story.
  7. El juego más reciente de Yoshi es el de Yoshi’s Woolly World para la wii U, publicado en el 2014, sin embargo se prentenden ver más innovaciones con el lanzamiento de la consola de Nintendo Switch.

  1. Parece que el mejor amigo de Yoshi es un perrito llamado Poochy.

  1. Una gran cantidad de creaturas amigas ayudan a los Yoshis siendo las más vistas en el juego de Yoshi Story.
  2. Yoshi se puede encontrar en el Juego de Súper Mario 64.
  3. En los remakes del Súper Mario 64 para la consola virtual de nintendo Yoshi es un personaje jugable.
  4. Yoshi ha aparecido en todos los juegos multijugadores donde aparece Mario.
  5. Es casi seguro que allí donde veas un juego exclusivo de Mario veas a Yoshi, uno de los pocos juegos en los que no ha aparecido es en el de Súper Mario Galaxy para la Wii.
  6. Boshi parece ser el lado opuesto de Yoshi, tal como wario lo es para Mario.
  7. El remanente en la espalda de Yoshi que parece una montura es un recuerdo de la idea de que fuese un Koopa en lugar de un dinosaurio.
  8. En el juego de Yoshi’s Story los únicos Yoshis que no se pueden encontrar por ningún lado son el naranja y el púrpura.
  9. Figuras y referencias a Yoshi han aparecido en varios juegos de otras compañías como es el caso de gear metal solid.
  10. En Yoshi’s Story el plan de los Yoshis consistía en ser felices pese a las adversidades que les provoco el bebé bowser, de esa forma el malvado plan de hacerlos miserables no tendría efecto. Pero aparte fueron a buscarlo para ajustar cuentas, sólo por si las dudas, así da inicio a su aventura.
  11. Se ha dicho que el verdadero nombre de Yoshi es Yoshisaur Munchakoopas, sin embargo el señor Miyamoto, su creador, le llamó yoshi dese el primer juego.
  12. Yoshi parece ser capaz de comer lo que sea, frutas y enemigos hasta objetos, por lo que nunca pasará hambre.
  13. En la página oficial de Nintendo, ponen que Yoshi es capaz de derrotar a sus enemigos gracias a lo que está en “la punta de su lengua”
  14. Hay muchas especulaciones sobre Yoshi de tal forma que se han inventado más teorías de las que nintendo necesita dar y algunas veces los temas se vuelven complicados, como su habilidad para comer y expulsar cualquier cosa en forma de huevo, nintendo entonces hizo que yoshi fuese capaz de sacar huevos cúbicos también.
  15. Yoshi apareció en el juego de súper Mario 3 disfrazado.
  16. Yoshi ha sido nombrado como uno de los mejores personajes de videojuegos, incluyendo en el libro de récords Guinness que lo ubica en el lugar número 21 siendo Mario el número uno.
  17. Según una entrevista exclusiva del señor Miyamoto sobre el juego de yoshi Island para la súper nintendo se dice que el bebé Mario se iba a convertir originalmente en adulto en algún punto durante el juego, pero no se llevó a cabo porque uno de los miembros dijo que se vería raro ver una transformación tan radical al tocar la estrella por lo que se canceló la idea y quedo como bebé.

  1. En la misma entrevista que el punto anterior, se dice que como todos sabían que era el último juego de la consola decidieron lanzarle todo lo que tenían, muy pocas ideas fueron rechazadas a la hora de compilar la base para el juego.
  2. También, fue uno de los juegos en los que el desarrollador optó por el gameplay y el contenido sobre las gráficas.
  3. Tomó alrededor de 5 años completar el juego de Yoshi Island para la Súper Nintendo.
  4. El juego de Yoshi Island trajo nuevas cosas al gameplay, una de ellas era que no perderías si los personajes te tocaban sino que el bebé Mario se caía y tenías que recuperarlo.
  5. En Yoshi Island Miyamoto decidió cambair su estilo para el gusto de los que jugaban el juego añadiendo Scores o puntuación al terminar el nivel.
  6. La razón por la cual yoshi debutó en el súper nintendo fue por las ganas de su creador de crear un juego de Mario que llegara a todas las edades especialmente los niños.
  7. En el juego de Yoshi’s Story todos los personajes son bebés, todo parece indicar que de alguna forma paso poco tiempo desde que nacieron hasta que comenzaron su aventura, el juego no dice nada sobre qué les paso a los anteriores Yoshis. Quizá los Yoshis pueden volver a ser huevos para nacer otra vez alcanzando algo parecido a la vida prolongada o eterna.

40. Yoshi tiene varias animaciones según los enemigos contra los que esté luchando en Yoshi’s Story, pero hay un error aparente, en el que Yoshi le gruñe a un personaje aliado, si en dado caso no es un error esto significa que los Yoshis bebés no saben que dicho personaje es un aliado. Y si eso es verdad significa que los Yoshis tras volver a nacer pierden todos sus recuerdos.

Espero que te haya gustado la entrada costó mucho tiempo andar buscando la información, pásatela bien en juegosfujn.net, tu sitio web de juegos, curiosidades y más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *