Datos de videojuegos

¿Qué son las Third Party?

Definiendo las Third Party

Third Party representan las desarrolladoras de videojuegos  que crean para varias plataformas simultáneamente sin preocuparse por derechos de exclusividad. Esto es, que su juego está disponible en varios sistemas a la vez. A decir, Rocket league es un juego que está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC no solamente en una única plataforma como lo fue Re-core que sólo salió para el sistema de Microsoft.

A nivel de éxito y recursos es bastante más prolífico ser una Third Party puesto que los ingresos pueden ser más altos al llegar a diferentes públicos, de hecho las compañías como la de Bill Gates se han encargado de obtener el mayor beneficio de éste formato de desarrolladores al punto que están teniendo problemas con el bajo muestreo de exclusivas según los últimos anuncios, como por ejemplo el de la cancelación de Scalebound.

De entre todas las plataformas que hay tiene que mencionarse que la mayor anuencia o punto en común está en la PC, hay bastantes casos de juegos que empiezan allí antes de liberarse en el resto de las consolas llegando incluso a las de Nintendo. Parece que el mundo de las PC es el inicio del crecimiento de dichas compañías. Es más difícil que un desarrollador trabajando para Sony por ejemplo dé la espalda al contrato de exclusividad a lo que uno de las computadoras lo haría, como por ejemplo Steam, al ser más accesible en sus términos permite que el éxito de un juego se extienda además de que da sustento, en esos tiempos en los que las consolas tienen poco contenido exclusivo.

Espero que te haya gustado, si tienes dudas o comentarios puedes hacerlos abajo, son gratis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *