¿Qué es RTS?

By on marzo 22, 2017

Definición de RTS

RTS o real time strategy son juegos basados en formatos de estrategia en tiempo real (Eso significa en español). En éstos juegos se administran recursos y unidades de manera organizada para conquistar al enemigo. Suelen tener muchas variaciones en su modo de juego además de que se manejan términos propios y cuando son muy grandes requieren de largas horas de aprendizaje para poder jugar efectivamente.

Los RTS pueden existir online o en un sólo jugador, uno de los más populares de todos los tiempos ha sido el age of empires. En dicho juego por ejemplo, construyes una ciudad juntando recursos que te permiten a su vez crear unidades, con ellas puedes atacar al oponente o bien dedicarte a proteger tu ciudad al estilo de Sims City. Cualquiera que sea el caso estás en libertad de elegir los movimientos de tu civilización.

Una de las cosas que son vitales en los RTS es la selección tanto de clases, razas o civilizaciones, entre otras cosas que vienen siendo sinónimos del juego de piedra papel y tijera, en dónde hay bonificaciones contra cierto tipo de unidades pero debilidad contra otras, hay empates y otras ventajas en las estadísticas de las unidades que suelen tener un sistema matemático muy interesante.

Los rts han estado desde el surgimiento de las computadoras, se dice que el Ancient of war fue el primer juego de estrategia jamás hecho, allá por el año 1984 hace más de tres décadas.

Espero que te haya gustado la información, si tienes dudas o comentarios o si quieres dejar un aporte no dudes en dejar un comentario, ¡saludos!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *