¿Cómo usar a Wobbuffet correctamente?

By on julio 15, 2017

Cómo luchar con Wobbuffet correctamente.

Desde que apareció en la segunda generación se pueden ver varias aparentes desventajas dadas al Pokemon en un inicio, solamente usando el uso correcto de los ivs y evs, puedes lograr una mejora en los estatus del Pokemon.

Hay que tomar en cuenta que el punto fuerte de Wobbuffet es el HP, claro está que sus movimientos se basan más en forma táctica que de ataque, el problema con ello es que debido a que sus movimientos son limitados todos los conocedores pueden predecir con facilidad que tipo de ataques tiene tu Pokemon. Por otro lado, es bastante raro ver a alguien usándolo por lo que podrías sacarle cierta ventaja táctica.

Tristemente éstos son los únicos movimientos que puedes enseñarle (hasta la sexta generación)

  • Counter: Regresa el ataque físico al rival con el doble de fuerza.
  • Destiny Bond: Si el Pokemon Cae el usuario rival también.
  • Mirror Coat: Regresa el ataque especial del rival con el doble de poder.
  • Safeguard: Protege al equipo de los estados alterados por cinco turnos, como el poision o el burn por ejemplo.
  • Charm: Baja el ataque del rival por dos estados.
  • Encore: Obliga al rival a usar el mismo tipo de ataque.
  • Splash: No hace nada, sólo es salta, a veces se usa para trolear al rival pero teóricamente podría tener un uso como gastador de movimientos en ciertas condiciones raras.

La estrategia

El Mejor set de movimientos consiste en los siguientes cuatro:

  • Counter
  • Mirror Coat
  • Destiny Bond
  • Charm

Es un set de estrategia Mixto:

Como estrategia de Combo

La banda Focus + Counter o el Mirror Coat

Como estrategia de construcción

Charm para bajar todos los niveles de ataque posibles del rival, basta con usarse 3 veces, luego se usa el Destiny Bond.

La estrategia directa

Consiste en usar el movimiento de Destiny Bond al saber que el rival vencerá en el segundo ataque, la velocidad de dicho Pokemon es vital en la forma en que se use.

Sea cual sea el caso implementado puedes ver que Wobbuffet es un Pokemon que se dedicará a ir en contra uno solo, no es el tipo dedicado a tomar varios rivales consecutivamente.

Dependiendo del rival que esté ante ti decidirá si ir por la estrategia de construcción, de combo o la directa, recuerda que no hay forma de recuperar el hp de éste Pokemon más que con ítems pero al hacerlo perderás el punto fuerte de la estrategia del Counter o el Mirror Coat. Es cuestión de poder elegir apropiadamente.

Ante los cambios de Pokemon del rival puedes usar el Charm para bajar el poder de ataque en el turno de ventaja.

Hay una estrategia de Combo adicional basado en lo anterior: Destiny Bond + Encore, de esa forma puedes asegurar que el rival se quedara atacando por 3 turnos y ambos Pokemon caerán, es bastante útil si te quieres deshacer de algún Pokemon rival en específico.

Si tienes alguos comentarios recuerda que son gratis en la sección que está al final, la batalla irá bien según estés al tanto del tipo de movientos que pueda tener tu rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *