¿Qué es TBS en videojuegos?

By on julio 11, 2017

Definición de TBS en videojuegos

Se refiere a “Turn Based Strategy” o Estrategia basada en turnos, se usa para los combates en los videojuegos en dónde primero va un jugador y luego el otro, como en los juegos de Pokemon. Dichas batallas son TBS.

Aparte del enfoque que tienen se pueden ver también en juegos de estrategia diversos como en los juegos de cartas que también se juegan en las consolas o en la PC, inclusive pueden tomarse conceptos de los juegos tradicionales para poder convertirse.

Pueden emplearse hasta en los juegos de conquista pero tienen algunos sistemas diferentes que consisten en fases del turno en dónde puedes hacer o no ciertas cosas, claro que entre más complejo el juego más cosas tienes que aprender en el tutorial.

Los juegos que son de rol estilo japonés tienen una gran base en los combates por turnos, tal cual es el caso del inicio de la saga de Final Fantasy, así como la línea de juegos que se basan en dichos juegos que se cuentan por montones por que se ha popularizado mucho entre los fans del combate.

En los primeros juegos de rol el combate por turnos era una base casi obligada aunque ahora es menos visto cambiándose por un combate en tiempo real en dónde los ataques son constantes y mediante un modelado en 3D.

Una de las cosas que tienen muchos de los juegos de TBS es que suelen necesitar de una gran cantidad de variación para continuar siendo atractivos para el jugador, una de las tácticas usadas es el elegir una gran variedad de enemigos a enfrentar.

Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la sección que está después de la entrada, si quieres preguntar sobre algún tema no dudes para escribir al respecto y ayudar a todos los interesados en saber sobre dicho tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *