Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

La buena estrategia con Exeggutor

Una de las mejores estrategias con Exeggutor

Desde la época del Pokemon Stadium 2 se puede ver que Exeggutor es presentado con grandes habilidades siendo uno de los Pokemon de renta más fuertes en combate.

Para usar éste Pokemon es necesario manejar bien sus puntos máximos según el tipo de habilidad en la que lo vas a usar, así como tener consideración de los demás tipos que tienen ventaja como los tipo volador así como los tipo fuego.

Estrategia de ataques tácticos

  • Confusion
  • Hypnosis
  • Sludge Bomb
  • Infestation

Cada uno de los siguientes ataques lleva a un estado alterado en el oponente, se debe de ajustar según el tipo que sea así como de la mejor manera en que sea efectivo dicho movimiento, por ejemplo si tienes un tipo acero no vas a usar el sludge boomb en dado caso usas la confusión para atacar o la infestación si presentes que el siguiente movimiento del oponente podría ser un golpe crítico.

El estado de confusión aparte de ser un ataque físico da la posibilidad de dejar al rival confundido. Par usar la hipnosis y dejar dormido al rival conviene usar el movimiento una sola vez o si en dado caso te puedes dar el lujo de gastar movimientos.

Por otro lado una vez que dejas a un Pokemon bajo Hypnosis ya no vuelve a funcionar con tanta efectividad, así que es mejor dejar de usarlo, de cualquier manera el oponente sólo puede cambiar al Pokemon para sacar ventaja táctica haciendo que tengas la ventaja, usar la infestación es entonces efectivo para tener una especie de trampa que le quitará puntos de vida al rival.

El combo sería reducido a Hypnosis para luego usar infestation, no es buena idea cambiar la hipnosis y la confusión de manera continua porque son estados que se pueden interrumpir el uno al otro.

En el mejor caso escenario con Exeggutor puedes confundir, inducir el Poision, atrapar al rival con la infestación y todo mientras está dormido.

Hypnosis para dormir al rival, Infestación para atraparlo, sludge bomb para infectarlo así como la confusión para confundirlo.

Recuerda que antes de entrenar a un Pokemon debes de tomar en cuenta desde el principio que tipo de equipo es el ideal para ti, conseguir TM es difícil para decenas de Pokemon así que administrar recursos es algo vital.

Una buena combinación podría ser ataques de persistencia con Dratini, puedes ver su estrategia también en éste sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *