Las mejores estrategias para usar a Raichu
Estrategias para usar a Raichu
Raichu del tipo eléctrico tiene varios detalles interesantes que lo pueden hacer más funcional a la hora del combate de lo que esperarías, los siguientes son los mejores movimientos para el Pokemon, al final se muestra un listado de combinaciones que son geniales para el Pokemon, recuerda que es importante elegir aquella que vaya de acuerdo a tu equipo.
Ataques más fuertes
Movimiento | Poder | Precisión |
Rollout | 30 | 90 |
Strenght | 80 | 100 |
Discharge | 80 | 100 |
Dig | 80 | 100 |
MegaPunch (tutor) | 80 | 85 |
Body Slam | 85 | 100 |
Wild Charge | 90 | 100 |
Tunderbolt | 90 | 100 |
Fly (tutor) | 90 | 95 |
Surf (tutor) | 90 | 100 |
Dynamic Punch (tutor) | 100 | 50 |
Tunder | 110 | 100 |
Double-Edge (tutor) | 120 | 100 |
Focus Blast | 120 | 70 |
Volt Tackle | 120 | 100 |
Mega Kick (tutor) | 120 | 75 |
Hyper Beam | 150 | 90 |
Giga Impact | 150 | 90 |
Mejores Movimientos Tácticos
Movimiento | Precisión | Descripción |
Tunder Wave | 100 | Paraliza al objetivo |
Sweet Kiss | 75 | Confunde al enemigo por 1 a 4 turnos. |
Dynamic Punch (tutor) | 50 | Confunde al rival 1-4 turnos. |
Quick Attack | 100 | Tiene prioridad de +1 |
light Screen | – | Reduce el daño de los ataques especiales por cinco turnos. |
Encore | 100 | Obliga al rival a usar el mismo movimiento por tres turnos |
Endure | – | Hace que el usuario sobreviva a cualquier daño con un punto de vida. SI se usa seguido disminuye su efectividad. |
Reversal | – | Hace daño según el HP del usuario sea más bajo, puede tener hasta una base de poder de 200 con uno a cuatro puntos de vida. |
Endeavor | – | Reduce los puntos del oponente a los que tenga el usuario. |
Pain Split | – | El usuario y el oponente balancean a la misma cantidad sus puntos de vida para que estén igual. |
Wish | – | Recobra puntos de vida en el siguiente turno. |
Protect | – | Protege al usuario de un ataque enemigo. |
Rain Dance | – | Provoca una lluvia por 5 turnos +50% poder a los tipo agua y ataques eléctricos pueden impactar más fácil. |
Rest | – | Recupera la salud del usuario pero cae dormido por dos turnos. |
Swagger | 85 | Confunde al rival pero incrementa su defensa. |
Sleep talk | – | Permite usar un movimiento al azar mientras se está dormido. |
Substituto | – | Crea un muñeco de peluche como substituto que es una copia del usuario, pero a cambio de ¼ del Hp. |
Attract | 100 | Si el Pokemon oponente es del género opuesto reduce sus posibilidades de ataque al 50%. |
Mimic | – | Copia el último movimiento del oponente. |
Ataque de persistencia
Movimiento | Precisión | Descripción |
Toxic | 90 | Le da al rival el efecto de poision, lo que hace que pierda puntos de vida en cada turno. |
Movimientos enfocados en los alterar estados
Recuerda que los estados pueden bajarse o subirse un total de seis veces.
Movimiento | Descripción |
Tail Whip | Baja la defensa del rival por un estado. |
Charge | Incrementa la defensa especial de usuario un estado más y si el siguiente ataque es un tipo eléctrico da el doble de daño. |
Tickle | Baja el ataque y defensa del oponente un grado. Los dos al mismo tiempo. |
Agility | Sube un estado la velocidad del Usuario. |
Double Team | Incrementa la evasión por un Estado. |
Charm | Baja el poder de ataque del usuario por dos estados. |
Growl | Baja el ataque de rival por un nivel. |
Nasty Plot | Incrementa el ataque especial del usuario por dos niveles. |
Play Nice | Baja el ataque del enemigo por un estado, puede impactar aún si el oponente usa un movimiento como Protect. |
Flash | Reduce la precisión del rival |
Confide | Baja la defensa especial del rival por un estado. |
Captivate | Baja el ataque especial del objetivo por dos estados si el Pokemon Objetivo es del género opuesto. |
Defense curl | Incrementa la defensa del usuario por un estado. |
Combinaciones
Formas interesantes para mostrar la efectividad, para que una estrategia de ataque funcione es necesario tener combos o sistemas de soporte, incluyendo un plan te ataque en relación a otro Pokemon de tu equipo.
Set de Ataque eléctrico
- Volt Tackle
- Charge
- Tunderbolt
- Nasty plot
Consiste en medir los tiempos así como anticiparse a los cambios de Pokemon del rival, en dado caso de que tengas un turno extra usas el Nasty plot. Si no es posible recurres a lo siguiente:
- Activa el Charge
- Usar el Volt Tackle/Tunderbolt
Según te quieras arriesgar puedes hacer un pequeño cambio usando todo para potencializar los efectos del Tunder al máximo.
- Nasty plot
- Rain Dance
- Charge
- Tunder
Set de estilo táctico y soporte
- Toxic: Para infundir el estado de Poision a todos los Pokemon.
- Tunder Wave: Para los Pokemon tipo Acero y Veneno.
- Light Screen: Para que todo el equipo Pokemon tenga una ventaja defensiva en tu lado del campo.
- Endeavor: Un movimiento para equilibrar los estados de HP con el rival en lugar de ataques convencionales.
El objetivo de éste Raichu es el de Paralizar y usar el toxic contra todo oponente posible antes de caer. Si hay tiempo se va por el Endeavor para que la lucha no se vea tan desigual. Por último, si sabes que el siguiente movimiento de Raichu será el último que haga debes de lanzar la Light Screen para que beneficie al resto de los Pokemon, aunque dure cinco turnos es bastante efectivo.
Tan sólo imagina si el siguiente Pokemon tiene un set especial con otro Raichu para crear el substituto perfecto, necesitas entonces esa defensa de la Light Screen para protegerlo.
Set del substituto Perfecto
Ésta estrategia se puede aplicar con otros Pokemon también, el núcleo se basa en el combo de “invulnerabilidad prolongada”, que es una de las mejore estrategias Pokemon hechas por juegosfun.net.
- Substituto
- Double Team
- Rest
- Defense Curl
Si no conoces la estrategia de invulnerabilidad prolongada es la siguiente:
- Fase uno: Subir los seis niveles de evasión usando el Double Team y alterando con el Rest.
- Fase dos: Usar el segundo movimiento para incrementar la resistencia a los ataques, normalmente se usa un movimiento más táctico como Endure, pero para crear el substituto perfecto necesitas a toda costa trabajar la defensa.
- Fase tres: Con la defensa y la evasión al máximo puedes ir por el substituto.
Sólo puedes usar éste método dos veces porque los puntos de poder se acaban.
El combo no es perfecto pero es imparable para gastar los puntos de poder del oponente o llamar a un empate o tomar turnos extra para cambiar por otro Pokemon. El mayor punto débil de éste combo es el movimiento de Haze, por si te lo hacen y quieres contrarrestarlo.
Espero que te haya gustado la entrada, hay mucho más para ti en la web. La sección de recomendaciones está allí abajo cerca de los comentarios.