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¿Qué es Checkpoint?

Definición de Checkpoint

Un checkpoint en Videojuegos es un punto de guardado en el progreso del mismo, la traducción literal al español latino es de Punto de revisión.

Los checkpoint tienen varias funciones, mayormente hay dos, la de servir como punto de guardado que sobre-escribe un archivo del juego para que cuando vuelvas a jugar aparezcas en dicha posición así como un punto de progreso temporal en el que el juego no se guardará en esa posición cuando lo quites sino que funcionara como punto de inicio mientras estés jugando.

La funcionalidad de los checkpoint son bastante interesantes, pueden servir tanto para elementos de balanceo de los niveles, incrementar la dificultad, establecer una especie de tensión emocional así como servir de base para los scores ya que miden la cantidad de tiempo por ejemplo que toma llegar hasta ellos.

Aunque no lo parezca, todos los videojuegos tienen Checkpoints, sobre todo los estilo plataforma aún si éste está en el principio del nivel, en juegos de puzle al estilo de Portal podías ver que cada vez que acabas un escenario te pasa a una cámara de transporte que es en dónde se guarda el progreso del juego, pero también aparte hay una especie de guardado automático según vas avanzando en el nivel determinado.

Una de las cuestiones más interesantes sobre los checkpoint es la creación a partir de un contador del tiempo del jugador, lo que se podría conocer también como sistema de auto-guardado, cada vez que tú guardas el juego de hecho estás creando un checkpoint en el sentido estricto de la palabra, claro que visualmente son más comunes en juegos dónde no puedes grabar desde el menú.

 

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