¿Qué es un MOBA?

By on julio 17, 2017

Definición de lo que es un MOBA

Se refiere a las siglas Massive Online Battle Arena, juego masivo multijugador  de arena de batalla. Se especializa en la defensa y captura de zonas.

Muchos de los MOBA tienen elementos de RTS o estrategia en tiempo real en lugar de TBS combate de estrategia por turnos.

El objetivo es el de destruir la base enemiga usando diferentes tácticas como el capturar zonas o incrementar el nivel de los héroes, que se podría decir viene de la dinámica de los juegos de rol también en dónde el personaje se hace más fuerte.

Aunque hay varios MOBAS que siguen estándares de calidad los jugadores optan por uno o dos sobre el resto, es también interesante que la cantidad de variación parece estar enfocada en los personajes y sus habilidades. Uno de los problemas es que muchos MOBAS tiene la misma mecánica de juego sin grandes cambios haciéndolos copia de otros.

Pese a que el juego parece ser a todas las edades muchas de las veces hay contenido raro que es difícil de catalogar, es bastante común ver tácticas bajas que usan algunos en forma de publicidad, el resultado es que el público objetivo no está muy claro muchas de las veces.

Los MOBAS han capturado a los Gamers por varias razones, pero la forma en que puedes ver progresar a tu personaje a la vez que la tabla de puntos son elementos que los hacen resaltar, ya que como se ha mencionado reúnen varias fórmulas de otros géneros.

La mayor desventaja de éste tipo de juegos suele caer en las grandes presiones que existen para ganar, lo que lleva comportamientos agresivos por parte de los jugadores así como otro tipo de conversaciones que se dan ante la victoria forzada, es difícil forjar vínculos paradójicamente pese a ser un sistema por equipos.

Dentro de las consecuencias de la presión de la comunidad por tener sólo buenos jugadores en sus respectivos clanes hay una tendencia de desacreditar o bien eliminar a los nuevos jugadores, hay muchas reglas que los desarrolladores implementan en éste tipo de casos como el bloquear cuentas o eliminarlas en casos extremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *