¿Cuál fue el primer juego de Mario kart?

By on marzo 29, 2017

El primer juego de Mario Kart

 

Se llama Super Mario Kart para la SNES:

Es un juego en el que Nintendo entro oficialmente en el terreno de las carreras después de excite bike, un juego al que por cierto sirvió de salto para muchos otros de Nintendo en cuanto a sus mecánicas.

El antecedente histórico de los juegos de carreras en Nintendo (y por causa predecesor del Mario Kart), no tiene un nombre oficial ya que venía incluido como un mini-juego dentro de la consola Color TV-Game Racing 112, en dónde tenías que ir esquivando carros constantemente. El señor Shigeru Miyamoto participó en el desarrollo del juego:

El Mario Kart tenía un sistema que emulaba las dimensiones en 3D, cosa que fue una de las mejores interpretaciones en su tiempo, seguía un efecto de 2D-3D en el formato de plataforma con una aproximación a la visión en tercera persona. Recibió buena aceptación por parte del público en general aunque se vio opacado por títulos como Zelda.

Los personajes del primer juego de Mario Kart eran 8, los siguientes: Mario, Peach, Bowser, Koopa, Luigi, Yoshi, Donkey Kong y Toad.

Cada uno de ellos seleccionable con algo característico, la selección de colores en el juego no estaba nada mal, el Mario kart realmente aprovecho cada bit de la SNES. Consistía en una serie de pistas en los formatos de 50 y 100, que indicaban velocidad así como dificultad de la computadora.

Tenía un alcance para dos jugadores, lo más interesante es que las mecánicas del juego se mantuvieron fieles hasta la fecha, salvo con pequeñas modificaciones, es importante notar el efecto que tenían las monedas en la carrera. Abajo puedes ver un video del juego completo:

Si tienes tus recuerdos del juego los comentarios son gratis, hasta la próxima.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *