Música de Twilight Princess

By on marzo 12, 2017

Sountrack de The Legend of Zelda – Twilight Princess

Las pistas musicales de éste título fueron compuestas por Toru Minegishi-san y Asuka Ohta-san, se contó también con la diección de Koji Kondo-san.  Michiru Oshima-san realizó la adaptación a partitura para orquesta de tres piezas creadas para el trailer.

La música del juego la podrías encontrar en sitios como Youtube y que por una mágnifica ocasión, se puede escuchar una pista musical del juego desde el canal oficial de nintendo:

Una de las obras sinfónicas que mejor se han escuchado en un juego para Zelda. En cuanto a complejidad y variación de instrumentos e intérpretes es en verdad superior incluso a títulos como Ocarina of Time, en los tiempos de la Nintendo Switch todavía sigue legítimo, en mi opinión es todavía mejor que la orquesta sinfónica de Breath of the Wild.

La razón por la cual la música de éste juego está tan bien hecha es por dos cosas, la sincronización en los instrumentos y el tiempo, el marcado del tiempo en las melodías es una obra de arte, hay poco o nulo desfase a nivel de interpretación como suele ocurrir con las clásicas de Beethoven.

Aunque orignalmente se había pensado en una banda sonora de cincuenta personas y un cuarteto al final se optó por instrumentos virtuales para realizar los sonidos de la orquesta sinfónica.

Las melodías clásicas de los juegos de Zelda se encuentran aquí (gracias a la dirección de Koji Kondo-san para dar ese balance tan magnífico que tiene) y, aunque se respetan los instrumentos, creo decir que hay algo que los demás juegos en el sonido de interpretación no tienen: me refiero al apartado dedicado al violín. De hecho puedes sentir como sus ejecuciones están bien fundamentadas.

Es bastante notorio que la calidad del audio es superior a todas las anteriores versiones de Zelda, no llega a ser retocada con fines electrónicos más que lo sería para una composición clásica, el hecho de respetar el dinamismo del sonido de los instrumentos virtuales que simulan la orquesta es algo bastante bueno que deja un excelente resultado.

Referencias

  • Nintendo.com
  • Wikipedia.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.