Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Comfey

Una buena estrategia para Comfey

Con un total de 485 puntos básicos totales, siendo su mejor estado el de la defensa especial con 110 mientras que su atributo más bajo es el del HP, para los fines de ésta estrategia se entrenará el HP al máximo seguido de la velocidad.

Tiene 3 habilidades:

  • Flowe Veli: Previene que los estados no puedan ser bajados para los tipos hierba, además de que también tiene un efecto en los aliados del campo.
  • Triage: Incrementa la prioridad de los movimientos que sean de recuperación de Hp, dándoles pioridad +3, cuando es usado por el usuario.
  • Natural Cure: Si el Pokemon es llamado a la Pokébola recuperará su salud estándar, eliminando estados como la parálisis.

Para los fines de ésta estrategia se usará Triage, por cierto que ésta habilidad es exclusiva de éste Pokemon en lo que va de las primeras siete versiones.

El set de movimientos

Es una estrategia de combos con los siguientes:

  • Wrap: Un ataque del tipo físico que tiene 15 de poder base y 90 de precisión, atrapará al rival durante 4-5 turnos.
  • Pain Split: Hace que la Hp de los Pokemon en el campo se vuelva un promedio de los dos.
  • Sweet Kiss: Tiene una precisión de 75, pero activa a confusión en el rival por 1-4 tutnos.
  • Synthesis: Un ataque con pocos Puntos de Poder 5, recobrará la mitad de su Hp en condiciones normales, 2/3 si hay sol y ¼ si hay otro tipo de clima como la lluvia.

La idea de ésta estrategia es la de juntar una secuencia de movimientos aprovechando la habilidad especial del Pokemon:

  1. Se usa Warp + Sweet Kiss como métodos de ataque directo al rival.
  2. Cuando el Hp del usuario esté bajo entonces se activa el Pain Split, que es el movimiento que podrá afectar a cualquier Pokemon sea cual sea el tipo. Después de eso se activará el Synthesis para recobrar el 50% del Hp.

Básicamente la idea consiste en bajar el Hp del rival lo más bajo posible usando Pain Split para luego obtener la victoria con el Warp y el efecto de la confusión combinados.

Recuerda que con la habilidad que tiene la síntesis se activará primero al tener pioridad +3, por lo que en ese momento de forma sorpresiva tu Pokemon regresará al combate mientras los dos efectos en el rival continuarán.

Para que ésta estrategia funcione es necesario evitar los tipo veneno y acero (básicamente todo aquel ataque que le quite más del 50% de HP a tu Comfey), se tendría una ventaja especial contra los tipo dragón, sería más resistente en teoría contra los elemento lucha, insecto y obscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *