Datos de videojuegos

Debilidades y Ventajas de los Pokemon tipo Hielo

Datos sobre los tipos hielo

Los tipo hielo son especialmente para defender pero tiene de forma contradictoria varias desventajas elementales, la mayoría de los Pokemon tipo hielo están basados en animales del ártico como las morsas.

Es el tipo elemental de los que menos hay, en total, al momento de la séptima generación hay 44 pokemon del tipo hielo, de los cuales tan sólo 15 son solamente hielo y 29 son del tipo dual.

Se cuentan un total de 25 movimientos hielo, de los cuales la mayoría son ataques especiales.

Dentro de la particularidad de los movimientos tipo hielo es que muchos tienen un efecto secundario que da el efecto de congelamiento pero no hay manera de asegurar esa alteración de estado porque generalmente está en el 10% de posibilidad. Algo muy bajo.

En términos generales sus mejores estados son los de los puntos de salud y defensa física mientras que sus más malos estados son el ataque físico y el ataque especial aunque aún estos suelen estar por encima de otros tipos elementales Pokemon.

Hay varios entrenadores tipo hielo, entre los que se encuentran:

  • Lorelei
  • Pryce
  • Glacia
  • Candice
  • Brycen
  • Wulfric

Ventajas elementales

  • Los movimientos tipo helo son súper efectivos contra los tipo planta, tierra, volador y dragón.
  • La única defensa natural que tiene contra otros elementos es ninguna, solamente tiene defensa natural contra otros tipo hielo.

Desventajas del elemento

  • Los tipo hielo no son muy efectivos ante los tipo fuego, agua, otros tipo hielo y los tipo acero.
  • Es muy débil ante los tipo fuego, lucha, roca y acero.

Consideraciones para los tipos hielo

Los tipo hielo son difíciles para considerar en un equipo completo, pero debido a la combinación de ventajas elementales como medio de ataque, pueden extender el rango de ventaja en un Pokemon aunque eso no necesariamente implica que debas de elegir un Pokemon tipo hielo, basta con tener el movimiento determinado.

Solamente en casos en los que tus Pokemon no tengan ventaja contra los tipos dragón, volador, tierra o planta sería una buena idea considerarlo pero no es buena idea tenerlos como fuente de ataque principal puesto que todos los otros tipos elementales le impactarán con efectividad neutra.

Hay que ser cuidadosos también con la mezcla de elementos porque puede afectar la defensa aún más, a no ser que haya cierta ventaja de ataque y velocidad que la justifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *