Datos de videojuegos

¿Qué es un Mod?

Definición de Mod

Los Mod o Mods implementados en los videojuegos,  suelen ser denominaciones para  añadiduras por parte de personas que no formaron parte original del equipo que desarrollo el juego, suelen ser hechos por fanáticos que usan el programa del juego para modificarlo, de aquí que se les diga Mod, pues se puede bien referir a “modificaciones”.

Tipos

Los tipos de modificaciones pueden ser desde agregar ítems, mapas, personajes, sonidos y demás hasta cambiar las mecánicas del juego o los estatus del jugador incluyendo las gráficas. Todo depende de que se le quiera agregar al juego, claro está que como diferentes personas crean diferentes cosas usando diferentes métodos una gran cantidad de ellos no son compatibles, si llega a instalar varios mods en un juego puede que el juego no funcione o se caiga.

Más datos

Para que se pueda dar la posibilidad de que se agreguen Mods a los juegos tienen que pasar dos cosas, primero que la compañía que lo fabricó lo permita y de las herramientas, mientras que la otra es que si el juego lleva mucho tiempo en existencia se pueda hackear y luego modificar, claro está que ésta última opción no es legal, está en la polémica de varios términos aunque cabe decir que los mods  hechos con éste último método suelen ser gratuitos de lo contrario se meten en problemas de todos tipos, parece que hay una especie de regla en algunos casos con juegos viejos y clásicos en el que si es para fans por fans sin ningún ánimo de lucro se permite en ciertos rasgos pero todo depende de la compañía.

Los motivos para tener Mods van enfocados en mejorar el juego, ya sea por ejemplo añadiendo modo cooperativo, más misiones y demás, siendo echos por fanáticos en todos los sentidos. La mayoría de los juegos clásicos tienen sus mods por allí en la red.

Uno de los juegos con más mods es el de Minecraft.

Ejemplos de Mods

A partir del minuto 3 puedes ver los cambios que le hicieron al juego, los mods mostrados son cinco, el video está en inglés pero la idea es que veas cómo los mods son modificaciones del juego en sí.

  • youtube.com/watch?v=IaVq0iyC19E

Consideraciones finales

Con esto termino la entrada sobre la definición de los Mods, si tienes una pregunta puedes hacerla en los comentarios, por cierto, que a veces en la salas de chat se le conoce a los moderadores como Mods, los moderadores de salas de chat son aquellos que ponen las reglas en el chat así como cuidan que todo siga en orden, son como los policías en el chat encargados de la justicia.

Recuerda que tenemos cientos de juegos para ti en juegosfun.net, también te traemos noticas, curiosidades y demás cosas que te pueden interesar, una vuelta por la web es un paseo por el parque, que tengas un genial sentimiento de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *