Soundtrack de juegos

Música de Donkey Kong Country

Soundtrack de Donkey Kong Country

La música de éste juego es difícil de definir pero una cosa es seguro, está muy bien hecha, es de las mejores bandas sonoras para videojuegos desde su generación (por la inovación en la complejidad y calidad). Hay una gran cantidad de variaciones por las que pasar en los diferentes estilos que maneja pero todos entran dentro de la misma conjunción temática, quizá por eso no parezcan tan radicales los cambios en sí, pero realmente tiene variedad.

Mi canción favorita de ésta lista sería la de Simian Segue, a pesar de que es tranquila si se toma una especie de dedicación a la comedia sin ser muy llamativa pero lo suficiente para atraer la atención, es como si estuviera dando un excelente discurso sobre la felicidad o algo así.

Claro está que la pista basad en la isla de DK tampoco se queda atrás, para muchos fue la canción más emblemática del juego, se ha utlizado como centro en varias ideas relacionadas con Donkey Kong, principalmente cuando llego el juego de Super Smash Bros para la Nintendo 64 se utilizó dicha melodía base para ambientar el nivel del popular chango.

La música del juego también tiene una especie de melancolía pero es rápidamente superada por el misterio, a veces las canciones se tornan algo obscuras cosa que saca de balance a más de uno, la inmersión dentro de la aventura se ve incrementada por dicho aspecto. A muchos les gusta precisamente que tenga en dichas ocasiones un tono tan serio.

El uso de los instrumentos de viento así como las percusiones es el fuerte en ésta combinación musical que es Dk Country para la SNES. La música fue compuesta por David Wise y Robin Beanland.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *