Datos de videojuegos

¿Qué es GG?

Definición de GG

En el mundo de los videojuegos, sobre todo en los que son multiplayer online, existe una frase llamada GG o gg, que significa buen juego, se usa como un mensaje amable que decirle al rival ya sea si gano o perdió, es una manera en la que la comunidad gamer demuestra respeto y empatía, ha ayudado a mantener muchas conversaciones y amistades.

Las letras originales de las iniciales son Good Game que como la mayoría de las veces está en inglés.

El gg se usa a veces como medida preventiva al rival también, aunque a veces incluso se puede usar como resignación, todo depende del momento, por ejemplo si en una partida por equipos online uno ya está ganando y no tiene oportunidades de perder ante el otro amablemente le dice gg a su oponente, como diciendo que se rinda porque ya no tiene chace de ganar pero ha sido un buen juego, claro está que a veces los rivales deciden no rendirse por varias razones pero cuando si resigan generalmente también responden con un gg.

Es una forma muy rápida para poder terminar una partida, es en parte ésta ventaja la que permite su uso, es práctica la frase y engloba muchas cosas agradables. La idea de la frase está en el juego justo que se fomenta recientemente en los niveles competitivos de videojuegos así como en los formatos casuales.

No es tam complicado el uso de las iniciales por lo que se usa en diferentes idiomas como por default, así de usable son dichas letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *