Curiosidades de videojuegos

La versatilidad de los videojuegos

La variación en los videojuegos

La versatilidad en los videojuegos se refiere a la variación de los juegos que puede haber, ya que pueden ser de muchos tipos por ejemplo, juegos para celular, juegos de acción, de miedo, de aventura, de películas, de inteligencia etc.. y para diferentes públicos (niños, jóvenes, adultos)

Los videojuegos son bastante cambiantes, siempre están en constante movimiento, quizá sea por eso que cuando algo le gusta al público , se repite una y otra vez, fórmula que consiste en repetir el mismo esquema con ligeras variaciones, el caso podría darse en algunos juegos de nintendo, aunque cabe bien decir que la compañía tiene gente tan talentosa que hace los juegos de una forma maravillosa, por ejemplo, cuando salió el Súper Mario era natural ver más juegos en esa saga pero sorprendentemente el mundo se innovó con la llegada del Súper Mario 64, luego del shunshine y luego las versiones de Galaxy, por si fuera poco se volvieron a sacar conceptos más amenos al original hasta sacar el súper Mario Maker; todas estas versiones provinieron de un mismo concepto pero aún y cuando sigan la misma fórmula podemos ver variaciones como el Paper Mario entre otras tantas como para mencionar un ejemplo.

En la saga de final Fantasy, la historia ha dado tantos giros, los personajes han crecido además de que se distribuyen nuevos que se apegan a rasgos de la historia, mientras el universo sorprendentemente se hace más interesante pese a que se haya utilizado el mismo concepto que el original.

Pero desde luego hay sus excepciones con la versatilidad como por ejemplo los juegos oficiales de la NFL se mantienen de forma más o menos estricta tanto con el contenido como con las mecánicas.

Algunos conceptos han explotado bastante, pero tiene que recordarse que todo empezó con juegos en los que las computadoras iban naciendo, con recursos limitados, algunas de esas versiones son por ejemplo los inicios de juegos como Runescape que fueron creciendo hasta convertirse en uno de los juegos Multijugadores más jugados en el mundo.

Sin lugar a dudas, los videojuegos tienen una mejor aceptación gracias a la versatilidad, por conforme avanzan las nuevas tecnologías; pero fuera de que tanto mejoren las computadoras, la creatividad humana es la herramienta que las hace brillar, es allí donde uno se pregunta si ya se ha visto todo en los videojuegos, ¿qué nueva era vendrá? ¿Serán juegos enfocados en gráficas? ¿Un regreso por los juegos indie debido a las mentiras de las grandes compañías? O tal vez se equilibren ambos para crear una nueva especie de cultura gamer, sólo el futuro lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *