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Estrategia de combate dual con Swoobat

Estrategia Swoobat para el combate doble

Consiste en apoyarse de un aliado para que Swoobat  llegue a 4 a  6 subidas en el ataque especial y tener un poder de ataque poderoso.

El set para Swoobat es:

Entrenarlo en el ataque especial y velocidad todo lo posible.

Equiparle la habilidad de Simple: Hará que duplique el incremento en sus estados.

  • Stored Power: Un ataque especial con variable de poder base y 100 de precisión, que tiene una fórmula para su fuerza de 20 x Número de incrementos + 20 = poder base.
  • Amnesia: Sube la defensa especial del usuario dos
  • Paz mental: Sube el ataque especial un estado y la defensa especial un estado.
  • Movimiento opcional (Puedes personalizarlo a tu gusto)

Se le tiene que dar un ítem que lo haga salir de confusión al instante.

El aliado tiene que ser un Pokemon que tenga el movimiento de:

  • Flatter: Incrementa el ataque especial del objetivo por dos estados y lo deja confundido.

Hay una gran variedad de Pokemon para elegir en ese sentido.

La idea del combo es la de usar el Flatter del aliado en tu propio Swoobat, se confundirá pero con el ítem se recobrará al instante, con un solo movimiento subirás el ataque especial a cuatro niveles. A continuación se mostrarán ejemplos de cómo se usaría en combate, entre más turnos inviertas subiendo sus estados más fuerte se volverá el Stored Power.

Todas las opciones de ataque tendrán desde luego la subida del ataque especial en cuenta, lo que hará que los datos de ataque especial de Swoobat sean muy altos.

Configuración del primer turno

En el primer turno puedes tener a tu Swoobat con cuatro niveles incrementados de ataque especial y realizando un movimiento psíquico con 150 de poder.

1a. Flatter de aliado: (ataque especial 4)

1b. Stored Power = 100 x 1.5 stab = (150)

Configuración para atacar en el segundo turno

1a. Calm Mind:         (att E 2 def Esp 2)

1b. Flatter de aliado: (att E 6 def Esp 2)

2a. Stored Power = 180 x 1.5 stab = (270)

Configuración  para el segundo turno “posibilidad”

La idea es que el aliado aparte de ser más rápido que el usuario pueda darle un ítem que cure la confusión en el segundo turno, tal vez sea posible de configurar.

1a. Flatter de aliado: (ataque especial 4)

1b. Calm Mind: (ataque espeical 6 def Esp 2)

  1. Swagger de aliado: (ataque físico +4 ataque espeical 6 def Esp 2)

2b. Stored Power = 260 x 1.5 stab = (390)

Configuración para el tercer turno

1a. Flatter de aliado: (ataque especial 4)

1b. Calm Mind:         (att E 6 def Esp 2)

  1. Swagger de aliado: (af 4 ae6 desp 2)

2b. Amnesia            (af 4 ae6 desp 6)

3a.  (Movimiento opcional del rival)

3b. Stored Power = 340 x 1.5 stab = (570)

Cosas a tomar en cuenta

Recuerda que los tipos osbcuros no se verán afectados por los ataques psíquicos, una buena opción sería darle un movimiento efectivo contra los de ese tipo si es que hay uno, la otra es que no lo envíes al combate ante dicho tipo elemental.

Recuerda que la gran debilidad de las estrategias de construcción es movimientos como el haze que resetean todas las subidas de nivel a 0.

En  teoría si logras llegar al tercer turno y eres el primero en atacar podrás ganar fácilmente con seis niveles de ataque físico y un poder psíquico de 510.

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