Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia Directa para Dugtrio de Alola

Una estrategia para Dugtrio de Alola

Dugtrio de Alola es un Pokemon del tipo Tierra y acero, su forma original es de la primera generación mientras que ésta apareció en la saga de juegos de Pokemon Sol y Pokemon Luna.

Tiene un total de 3 habilidades que son:

  • Sand Veli: Incrementa el nivel de evasión del usuario por un 20% durante una tormenta de arena, y te da inmunidad al de dicha tormenta.
  • Tangling Hair: Si el rival hace contacto con el usuario reducirá su velocidad un estado.
  • Sand Force: Incrementa el poder de los movimientos tipos tierra, roca y acero por un 30% durante la tormenta.

Se usará la habilidad de Tangling Hair para asegurar que será el más rápido el turno siguiente.

El total de puntos es de 425 lo que lo convierte en  un Pokemon regular, su mejor atributo es el de la velocidad seguido del ataque físico. El entrenamiento estará enfocado en el ataque físico seguido de la velocidad, se pueden ignorar los demás estados de forma práctica.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en los ataques físicos:

  • Earthquake: Es un movimiento del tipo tierra con 100 de precisión y 100 de poder base, impactará a todos los Pokemon del terreno, tanto a aliados como a enemigos por igual. En combates 1 contra 1 sólo afecta al rival.
  • Iron Head: del tipo acero, con 80 de poder base y 100 de precisión, hay un 30% de que el rival reciba el mareo haciendo que no pueda atacar.
  • Rock Slide: Es del tipo Roca, con 75 de poder de ataque y 90 de precisión, puede impactar a varios rivales en el campo de batalla.
  • Night Slash: Es un movimiento obscuro con 70 de poder base y 100 de puntería, tiene una posibilidad de crítico más alta de lo normal, 12.5% en lugar de 6% habitual.

Usa el movimiento adecuado ante el elemento correcto:

  1. Si el rival es Normal, Eléctrico, Veneno, Roca o Acero usa el Earthquake, evita usarlo ante los que sean voladores porque no funcionará.
  2. Ante los que sean tipo Hielo o Hada usa el Iron head.
  3. Si el oponente es Fantasma o Psíquico usa el Night Slash.
  4. En dado caso de que el Pokemon rival sea Fuego, Hielo, Volador o Insecto usa el Rock Slide.

Es posible usar el Iron head como ataque neutral ante los Pokemon que sean de un tipo diferente además de que obtendrás un 30% de mareo en el oponente. Pero evita usarlo ante los siguientes tipos elementales: eléxtrico, agua, eléctrico y otros Pokemon tipo acero.

Consideraciones

Si tienes a un aliado que active la tormenta de arena entonces puedes cambiar la habilidad a Sand Force para incrementar el poder de los movimientos.

Recuerda que los movimientos acero y tierra reciben el beneficio stab, un incremento de poder resultante del 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *