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Estrategia para Hariyama

Una estrategia para Hariyama

Hariyama es un Pokemon tipo Lucha que tiene un total de tres habilidades, que son:

  • Guts: incrementa el ataque del usuario por un 50% si recibe un estado alterado.
  • Thick Fat: Reduce el daño de los ataques tipo fuego y hielo por un 50%.
  • Sheer Force: Incrementa el poder de los movimientos con efecto secundario por un 30% pero remueve dichos efectos.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Guts y se le equipará una toxisfera.

El total de sus puntos base es de 474, siendo que su mejor atributo son los puntos de salud seguido del ataque físico.

Para los fines de ésta estrategia se enfocara en el Ataque físico seguido de la defensa física, defensa especial y PS, en la medida de lo posible.

El set de movimientos

Es una estrategia directa basada en ataques físicos:

  • Earthquake: Es un movimiento del tipo tierra con 100 de poder base y 100 de precisión, puede impactar a todos los Pokemon del campo de batalla.
  • Superpoder: Tiene 120 de poder base y 100 de precisión pero el ataque del usuario bajará un estado seguido de su defensa física de la misma forma. Es del tipo Lucha.
  • Throat Chop: es un movimiento del tipo Obscuro con base de poder 80 y 100 de precisión, previene al usuario de usar movimientos tipo sonido.
  • Poison Jab: Un movimiento del tipo veneno, con 80 de poder base y 100 de precisión, tiene un 30% de que el rival reciba el estado alterado de poison.

Usa el movimiento correcto ante el tipo elemental correcto:

  1. Si el rival tiene Pokemon Fuego, Eléctrico, Veneno, Roca o Acero usa el Earthquake., nunca lo uses ante los tipo volador.
  2. Si el oponente tiene tipos Normal, Hielo u Obscruo usa el Superpoder, evita usarlo ante los tipo fantasma a toda costa.
  3. Si el rival tiene tipo Psíquico o Fantasma usa el Throat Chop.
  4. Si el Pokemon del entrenador rival es tipo Hada o Planta usa el poison jab.

Consideraciones

Recuerda que tu Pokemon será el más lento, sería bueno apoyarse con un aliado para activar el cuarto truco.

Si tu Pokemon no aguanta el ataque súper efectivo del oponente no habrá nada más que hacer, si se le quipa una banda focus perderás la toxsfera lo que hará inútil su habilidad también, a no ser que reciba un estado alterado pero es más probable que caiga por los impactos porque seguramente no durará mucho en el combate a no ser que el rival se la pase desperdiciando turnos.

El Superpoder recibirá el bono de stab por 1.5 y al estar bajo el influjo del poison por al toxisfera el poder de ataque será un 50% más afectando a todos los movimientos.

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