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Estrategia para Crabominable

Una estrategia para Crabominable

Crabominable es del tipo Lucha e Insecto que apareció en los juegos de Pokemon Sol y Pokemon Luna, tiene un total de tres habilidades, la última es una habilidad escondida:

  • Hyper Cutter: Previene que el ataque del usuario sea bajado por otro Pokemon, ya sea usando movimientos, ítems o habilidades.
  • Iron Fist: incrementa el poder de los movimientos que sean tipo golpe (puño) por un 20%.
  • Anger Point: Incrementa el poder de ataque del usuario por seis niveles si recibió un golpe crítico en el combate.

Para los fines de ésta estrategia se usará ala de Iron Fist que mejorará varios ataques en su poder base.

Tiene un total de 478 puntos de poder base, en donde el mejor atributo es el ataque físico con 132 y el más bajo el de la velocidad. Para que funcione se tiene que entrenar el ataque físico al máximo, seguido de la defensa física, defensa especial y puntos de salud todo lo posible, esto se hace para que resista varios contra ataques porque, desafortunadamente, será el más lento del combate seguramente.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en el ataque físico, lleva los siguientes:

  • Superpoder: Un movimiento del tipo lucha con 120 de poder base y 100 de precisión, después bajará el ataque físico y la defensa física por un estado.
  • Earthquake: Del tipo Tierra con 100 de poder base y 100 de precisión, impactará a todos los jugadores del terreno de batalla.
  • Puño de Hielo: Tiene 75 de poder base y 100 de precisión, tiene 10% de posibilidad de congelar al rival.
  • Payback: Es del tipo osbcuro con 100 de precisión y 50 de ataque base, pero duplicará su fuerza si en dado caso fue atacado primero el usuario.

Debes de usar el movimiento correcto ante los tipos correctos, los movimientos tipo punch serán más fuertes en el poder resultante, si se aplica sobre el poder base tendrían 90 en lugar de 75:

  1. Si el rival usa Pokemon tipo: Normal, Hielo, Roca, Obscuro o Aacero usa el Superpoder.
  2. En dado caso de que el rival sea: Fuego, Eléctrico, Veneno usa el Earthquake.
  3. SI el oponente es: Planta, Tierra, Volador u Dragón usa el Ice Punch.
  4. Ante los tipo: Psíquico u Fantasma tienes que usar el Payback.

Consideraciones

Se le puede equipar una vidasfera para incrementar aún más su poder de ataque, una baya de recuperación o una banda focus para esos ataques poderosos contra los tipo hielo para que le permitan contraatacar aunque sea una vez.

  • Los beneficios por súper efectividad multiplicarán el poder resultante x2.
  • Los golpes críticos te darán x 1.5 (50% más de poder)
  • La vidasfera x 1.3 (30% más)
  • El stab, el bono de que el elemento del ataque sea del mismo tipo que el usuario, multiplica x 1.5 (50% más)
  • El Iron Fist da un 20% más, es decir multiplica el poder resultante x1.2

Podrías entrenar la velocidad todo lo posible o usar tácticas con un aliado para activar el cuarto truco y hacer que éste Pokemon ataque primero, aunque si es el rival el que activa el cuarto truco te convendrá ser el más lento.

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