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Estrategia para Mega Scizor

Una buena estrategia para Mega Scizor

Scizor es un Pokemon del tipo insecto y acero, en  su última etapa conocida de evolución, por lo menos hasta lo que respecta la séptima generación de Pokemon.

Sus estados son buenos teniendo la suma total de 500 puntos, además de que cuenta con una mega evolución que sube su nivel hasta una suma total de 600. Siendo su mejor atribución el ataque con 150 y la defensa con 140, su estado más bajo es del ataque especial con 65.

Para los fines de ésta estrategia se trabajará el ataque físico que puede llegar a un máximo de 438, el resto se dedica a la defensa quedando a un rango de 220, esto tomando en cuenta solamente el entrenamiento con puntos de esfuerzo dejando los de evolución de lado (IVs).

Solamente tiene una habilidad llamada técnico (Technician), en el que incrementa el poder de movimientos que tienen una base de poder de 60 o menor por un 50%, de tal manera que un ataque con base de poder de 60 tendría 90 de base de poder.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en el ataque físico con los siguientes movimientos:

  • Superpower: Un ataque tipo lucha con base de poder de 120, bajará el ataque y defensa después de ser usado.
  • Acrobatics: Del elemento vuelo, si el usuario no tiene ítems subirá su poder a 110.
  • Bug Bite: Tiene una base de 60 y precisión de 100, con la habilidad de técnico subirá hasta 90 de base de poder. Puede robar los efectos de las bayas del rival.
  • Brutal Swing: Un ataque con el mismo rango de fuerza que el anterior pero del tipo obscuro.

Es importante tomar en cuenta evitar combates contra Pokemon dedicados al ataque especial así como las desventajas de elemento en general.

El ataque correcto ante los tipos correspondientes sería:

  1. Acrobatics contra los tipo: Hierba, Lucha, Insecto; evita usarlo ante los tipo eléctrico, roca y acero.
  2. Bug Bite es efectivo contra los que son hierba, psíquico y obscuro, evita usarlo contra cualquier otro tipo a no ser que sea una estrategia para obtener los efectos de la baya del rival.
  3. Usa el Superpower contra los que sean elemento normal, hielo, roca, obscuro y acero; no lo uses contra los veneno, volador, psíquico, insecto y hada.
  4. El Brutal Swing es para los Pokemon que sean psíquicos y fantasmas, evita usarlo ante los oscuros, hadas y lucha.

Podría entrenarse la velocidad en lugar de la defensa pero la sumatoria podría no ser tan significativa ante Pokemon especializados en velocidad, al final de cuentas será una pelea de resistencia.

El escenario ideal sería toparse contra Pokemon tipo hierba, lucha e insecto para usar el acrobatics y que a la vez tengan un nivel de defensa física sin entrenar ante la cantidad máxima de ataque de tu Mega Scizor.

Sería bueno considerar el movimiento de Counter: Si el usuario fue atacado por un ataque físico regresa el daño con el doble de poder, es del tipo lucha.

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