Estrategias pokemon

Estrategia para Dialga

Datos básicos para la estrategia con Dialga

Es un Pokemon introducido en la generación cuatro, mezcla el tipo acero con el dragón. Puede aprender una de dos habilidades: Pressure y Telepatía.

En éste caso se le dará la habilidad de Pressure que hace que todo tipo de ataque que reciba el usuario hará que el rival use dos puntos de poder en lugar de uno. Es muy difícil aprovechar ésta habilidad con ésta estrategia, habría que enfocarse en un sistema defensivo dejando de lado su mayor ventaja.

Para el entrenamiento de ésta estrategia se tiene que hacer un enfoque en el ataque especial y la velocidad. Bien entrenado, en nivel 100 puede llegar a 438 de ataque especial y 306 de velocidad.

De ítem se le puede dar algo que incremente su precisión o bien algo que le recupere sus Ps para prolongar el combate en la medida de lo posible.

Set de movimientos

Es una estrategia directa en donde se tiene un enfoque en ataques especiales, se confía en que tendrás la ventaja de elemento y que tu Pokemon sea el más rápido del combate:

  • Roar of Time: Es un movimiento exclusivo de Dialga, del tipo dragón, tiene una base de poder de 150 pero podría fallar el 10% de las veces en condiciones normales. El usuario debe de recargar el turno siguiente.
  • Flash Cannon: Es un movimiento del tipo acero, tiene una base de poder de 80 y no fallará en condiciones normales. Tiene un 10% de oportunidad de bajar la defensa especial en un estado.
  • Aura Sphere: Es un movimiento especial del tipo lucha con 80 de poder base y que impacta ignorando la evasión o precisión del usuario, garantizando así realizar el movimiento sin fallar en la mayoría de los casos.
  • Earth Power: Un movimiento del tipo tierra que tiene 90 de poder base y que no falla en condiciones normales, tiene un 10% de posibilidad de bajar la defensa especial del rival un estado.

Aplicación

  • Usa el Roar of Time ante los que sean tipo dragón, no lo uses ante los tipos acero o hada.
  • Para los Pokemon que sean hielo, Roca o Hada usa el Flash Cannon, evita usarlo ante los tipo fuego, agua, eléctrico y acero.
  • Si en dado caso te enfrentas a tipos normal, obscuro y acero, también funciona con los hielo y roca pero es mejor el Flash Cannon en esos dos casos. Evita usar éste movimiento contra los elementos veneno, volador, psíquico, bicho, hada y fantasma.
  • Para los tipos elementales que sean tipo fuego, eléctrico y veneno usa el Earth Power, también funciona con los tipos roca y acero. No lo uses contra los tipo planta, bicho y volador así como los que estén levantados del suelo, hay unos Pokemon que se levantan del suelo con una habilidad.

En total tu Pokemon tiene una forma de atacar hasta 10 tipos elementales, siendo que el Flash Cannon y el Roar of Time tendrán el bono extra por ser del mismo elmento que el usuario.

Es posible cambiar el Roar of Time por Dragon Pulse, que aunque es menos poderoso (85 de poder base) evita que el usuario pierda un turno de recarga.

La habilidad de Pressure podría ser úitil si el usuario logra reducir los puntos de poder lo suficiente al usar su mezcla defensiva de tipo dragón y acero, resistiendo varios ataques y así anular un ataque principal del oponente para facilitarle el combate al siguiente compañero de equipo.

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