Estrategias pokemon

Estrategia para Kingler

Datos básicos sobre Kingler para su estrategia

Kingler es un Pokemon del tipo acuático que apareció en la primera generación de Pokemon, puede aprender una de tres habilidades, Hyper Cutter, Shell Armor y Sheer Force como habilidad oculta.

El mejor atributo de sus estados básicos es el atque físico seguido de su defensa física, para el entrenamiento se enfocará en su ataque físico seguido de su velocidad y el resto a la defensa física. Éste Pokemon puede llegar a tener 394 puntos de ataque físico y 273 puntos de velocidad.

Hay que tomar en cuenta que los Puntos de salud también son una buena opción, pero hay que darle prioridad antes que nada a su ataque físico y velocidad.

Se le dará la habilidad de Shell Armor, esto le permitirá que no reciba nunca un golpe crítico.

De ítem se le puede dar algún ítem de recuperación para intentar mantenerlo en el combate el mayor tiempo posible.

El set de movimientos

Es una estrategia directa basada en la velocidad y el ataque físico, los movimientos  consisten en:

  • Crabhammer: Es un movimiento del tipo acuático con 100 de poder base y que podría fallar sólo el 10% de las veces en condiciones normales. Éste ataque tiene una mayor posibilidad de convertirse en crítico, en lugar del 1/16 de posibilidades de que pase tiene 1/8.
  • Superpower: Es un movimiento del tipo lucha que tiene 120 de poder base y 100 de precisión pero que después de atacar bajará la defensa y el ataque físico del usuario un estado cada una.
  • Stomping Tantrum: Un movimiento del tipo tierra que tiene una base de poder de 75 y 100 de precisión, si el movimiento anterior del usuario falló éste movimiento subirá su poder a 150.
  • Rock slide: Es un movimiento del tipo roca que tiene un 30% de posibilidad de hacer que el rival no pueda atacar en ese turno, sólo si no se ha movido todavía. Tiene una base de 75 y puede fallar el 10% de las veces.

Modo de activación de la estrategia

Debes de usar el tipo de ataque correcto ante el rival adecuado, a decir:

  • Usa el Crabhammer si el rival tiene un Pokemon del tipo fuego, tierra o roca, evita usarlo ante los tipo agua, planta o dragón.
  • Si te enfrentas a un tipo Normal, Hielo, Roca, obscuro u acero, usa el superpower. Después de usarlo podría ser buena idea cambiarlo por otro Pokemon pero sólo si logras obtener un turno de ventaja, como por ejemplo si te anticipas que el rival cambiará de Pokemon.
  • Ante los elementos que sean tipo fuego, eléctrico, veneno, roca o acero usa el Stomping Tantrum, evita usarlo ante los tipo volador, planta e insecto (bicho).
  • Usa el Rock Slide ante los que sean del tipo fuego, hielo, volador y bicho. No lo uses contra los que sean lucha, tierra o acero.

De preferencia mantente alejado de los tipo planta y tipo eléctrico si se puede.

No uses el superpower contra los tipo fantasma y toma en cuenta que lo más probable es que sea el último movimiento que Kingler pueda realizar porque sus ataques ya no serán tan efectivos pero con una base de poder de 120 y la ventaja de elemento seguramente es un buen ataque.

Hay un combo con el Stomping Tantrum y un movimiento de K.O. que tiene Kingler, esto es, que si el movimiento de K.O. falla, que es lo más seguro, el Stomping Tantrum tendrá una base de poder de 150.

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