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Estrategia para Malamar

Una estrategia para Malamar

Malamar es un Pokemon del tipo obscuro y psíquico, aunque parezca del tipo agua no lo es, tiene tres habilidades:

  • Contrary: Hace que los cambios de estado tengan un efecto contrario en el usuario.
  • Suction Cups: previene que el usuario sea forzosamente cambiado, como por efectos del roar o Dragon Tail.
  • Infiltrator: ignora los efectos de la pantalla de luz y el reflejo, así como safeguard.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Contrary.

Tiene rangos por encima de lo regular, llegando a 482 puntos totales, siendo el mejor de ellos el ataque físico con 92 puntos base y el más bajo la velocidad con 73. Para los fines de ésta estrategia se entrenará el ataque físico al máximo como prioridad.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo directa que lleva los siguientes:

  • Superpoder: Tiene 120 de poder base y 100 de precisión, es un movimiento de tipo lucha que baja el ataque físico y la defensa del usuario un estado cada una.
  • Payback: es un movimiento con 50 de poder de ataque base y 100 de precisión, pero se duplica en poder si el usuario fue atacado primero.
  • Psycho Cut: Es un movimiento del tipo psíquico, con 70 de poder base y 100 de precisión, que tiene una posibilidad de crítico un poco más alta de lo normal.
  • Pluck: Un movimiento del tipo volador, con 60 de poder base y 100 de precisión, si el rival tiene una Berry usará su efecto en el usuario ese turno.

Se trata de contra atacar, después de todo podría ser el más lento del campo, hay que usar el movimiento adecuado:

  1. Si el oponente tiene Pokemon Normal, Hielo, Roca, Obscuro o Acero entonces usa el superpoder, evita usarlo con los tipo fantasma.
  2. En dado caso de que el tipo sea Psíquico o Fantasma usa el PayBack, evita usarlo ante los tipo lucha, obscuro y Hada.
  3. Para los elementos Lucha y Veneno usa el Psycho Cut, evita usarlo ante los tipo Obscuro.
  4. Ante los tipos elementales de Planta e Insecto usa el Pluck, evita usarlo ante los tipo eléctrico, roca y acero.

Consideraciones

Como ítem se le puede dar una vidasfera para que incremente los ataques por un 30% más. O una banda focus para garantizar al menos un ataque ante rivales que tengan la ventaja de elemento.

Se obtendrá el beneficio de stab para el movimiento de Payback y Psycho Cut que les dará un bono de 50% de incremento de poder resultante.

El ataque de súper poder, Superpower, se combinará con la habilidad de Contrary lo que le dará una mejora al ataque físico y a la defensa física en lugar de bajarla, lo que hará dicho movimiento bastante genial.

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