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Estrategia para Primal Groudon

Una estrategia para Primal Groudon

Primal Groudon es un Pokemon tipo Tierra y Fuego con el impresionante poder de 770 puntos base totales, siendo su mejor atributo el ataque físico, que a nivel 100 puede llegar a 504. Para los fines de la estrategia se entrenará eso además de su velocidad todo lo posible.

Tiene usa sola habilidad que es la de tierra desolada, que evapora los ataques acuáticos y mantiene todos los efectos del día soleado pero no se puede quitar el clima (en teoría) hasta que el usuario ya no esté en el campo de batalla.

El set de movimientos

Es una estrategia directa con los siguientes movimientos:

  • Garra Dragón (Dragon Claw): Es un ataque del tipo físico con 80 de poder base y 100 de precisión sin efectos adicionales.
  • Cabeza de Hierro (Iron Head): Tiene una base de poder de 80 y 100 de puntería, además si tu Pokemon es el más rápido hay un 30% de que pueda marear al rival evitando que ataque.
  • Earthquake: Es un ataque del tipo Tierra que puede impactar a todos los Pokemon del campo con 100 de poder y 100 de precisión.
  • Puño de fuego: Es un movimiento del tipo fuego con 75 de poder base y 100 de precisión, tiene un efecto secundario de 10% de que el oponente adquiera el estado alterando de burn.

Como es una estrategia directa usa el ataque correcto ante el tipo correcto:

  1. Si el oponente tiene Pokemon del tipo Fuego, eléctrico, veneno, roca y acero usa el Earthquake, no funcionará con el tipo volador o los que estén levantados del suelo. Evita usarlo con los tipos Planta e Insecto.
  2. Usa el puño de fuego ante los que sean del tipo Planta, Hielo, Insecto y Acero, no lo uses ante el tipo fuego, agua, roca y dragón.
  3. Ante Pokemon que no sean de ninguno de los tipos mencionados usa el Dragon Claw, aunque no tendrá efecto con el tipo hada y el tipo acero son resistentes.
  4. Para tener la contra de los tipos Hada, Roca y Hielo usa el Iron Head.

Con eso tienes forma de reaccionar ante cualquier tipo de elemento, la velocidad de tu Pokemon es importante para tener más ataques que realizar al entrenador rival.

Consideraciones

El Earthquake y el Puño de fuego recibirán el bono de stab por lo que al final de cuentas subirán su poder en un 50%, siendo el primero 150 de poder base y el segundo alrededor de 110, también podría recibir un bono de poder por el clima.

Podrías intentar otros movimientos interesantes como:

  • Shadow Claw: Del tipo Fantasma con 70 de precisión y 100 de puntería, es un movimiento que tiene un 12% de tener un golpe crítico en lugar del habitual 6%.
  • Ancient Power: Un movimiento físico del tipo Roca que tiene un 10% de incrementar todos los estados del usuario por un nivel, con 60 de ataque base y 100 de precisión.

Aún si ya no puede recibir ataques súper efectivos de parte del tipo agua todavía tiene que hacerles frente a los otros.

En batallas dobles puede hacerse buen uso de su habilidad para usar movimientos del tipo Planta o Fuego.

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