Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Torkoal

Estructurando la estrategia para Torkoal

Torkoal es un Pokemon del tipo Fuego que puede aprender las siguientes habilidades:

  • Sequía: Activa el día soleado en cuanto el Pokemon entra en el campo de batalla, el efecto dura 5 turnos, puede ser después cambiado por otro clima o removido por otro Pokemon.
  • White Smoke: Previene que le bajen los estados al usuario.
  • Shell Armor: Evita que el usuario reciba un golpe crítico.

Se le dará la habilidad de White Smoke.

Es un Pokemon con una base de poder de 470, siendo el mejor atributo el de la defensa física con una cantidad de 140 puntos, siendo el más bajo la velocidad con 20.

El entrenamiento está dedicado a los sistemas defensivos y Puntos de salud, es decir, defensa física, defensa especial y PS. Se puede ignorar la velocidad, ataque físico y velocidad.

Como ítem se le dará una Baya Menta o algo que lo levante del sueño.

Definiendo los movimientos

Es una estrategia de construcción que requiere de los siguientes movimientos:

  • Descanso: Recupera la salud del usuario al máximo pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.
  • Amnesia: Incrementa la defensa especial del usuario por dos estados.
  • Will-O-Wisp: Le da al rival el estado alterado de burn, pero éste movimiento puede fallar el 15% de las veces.
  • Swagger: Confunde al rival pero a cambio de subir su potencia de ataque dos estados.

La idea es que primero evalúes si el rival usa el ataque especial o el ataque físico, pero a grandes rasgos es como sigue si el rival usa ataques especiales:

  1. Se activa la amnesia
  2. Se activa el descanso para recuperar la salud y con el uso de la baya menta es automática la recuperación.
  3. Se activa de nuevo la amnesia
  4. Se activa una última vez.
  5. Se reactiva el descanso para recuperar la salud, con los seis niveles de defensa especial seguramente aguantarás los dos turnos sin problemas.

Si el rival usa ataques físicos.

  1. Se activa el Will-0-Wisp para reducir la potencia de ataque del oponente a la mitad.
  2. Se activa el Swagger.
  3. Según la cantidad de daño se gasta un turno con la Amnesia o bien se activa el Descanso.

La idea final es la de darle a todos los rivales el estado alterado de Will-O-Wisp y volverse un gastador de puntos de poder para los que usen ataques especiales.

Más ideas

Olvídate de entrenar la velocidad, Caterpi por ejemplo puede llegar a tener más de 200 puntos de velocidad, éste Pokemon apenas llega en su máximo a 152 puntos.

Puedes cambiar la amnesia por la defensa de Hierro que sube la defensa física dos estados, de esa forma estarías más seguro ante el swagger.

También podrías darle el movimiento de Stealth Rock para que tengas una ventaja sobre el terreno, es el movimiento de trapa rocas.

No lo uses contra los Pokemon que tengan ventajas súper efectivas en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *