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¿Qué es el golpe crítico en Pokemon?

Explicando el golpe crítico

El golpe crítico se realiza después de que los otros cuatro factores de efectividad han tomado lugar, es decir si el movimiento no tiene efecto, si  no fue muy efectivo, tuvo un efecto ordinario o es súper efectivo.

La efectividad del golpe crítico se adquiere en un movimiento por cuestiones de azar opero también podría garantizarse por un movimiento.Para que se adquiera por azar hay alrededor de 1/16 de que ocurra.

Pero al igual que los atributos agregados de evasión y precisión, la posibilidad del golpe crítico también se puede incrementar en varios estados; a diferencia de los anteriores, sólo es necesario subirlo tres niveles para que el usuario siempre tenga el efecto crítico en sus movimientos.

  • Sin subir de estado 1/16 de posibilidades
  • Subiendo un estado 1/8 de posibilidades
  • Subiendo dos estados 1/2 de posibilidades
  • Subiendo Tres estados o más 1/1 de posibilidades

Es decir, de forma natural, tendría alrededor de un 6% de que pueda realizar un golpe crítico. Al subir un estado incrementa sus posibilidades por el 12%, al subirla dos estados es un 50% y al subirla 3 estados o más resulta en 100%, por lo que siempre atacará con golpes críticos.

Consideraciones

A diferencia de los incrementos en la evasión el incremento de posibilidad en el golpe crítico no se adquiere en todos los Pokemon, mientras de forma natural puedes ver el Doble equipo casi en todos los Pokemon, el movimiento encargado de subir un estado la posibilidad del golpe crítico no es tan frecuente.

Otra de las razones por las que no se usa tan seguido, es porque el incremento del potencial crítico sólo hace eso, no mejora defensa o previene ataques, prácticamente para llegar a 50% de efectividad, el jugador necesitaría gastar dos turnos completos, que seguramente el jugador rival aprovechará muy bien.

Durante esos dos turnos el usuario no obtendrá ninguna ventaja defensiva o similar, por otro lado, si el objetivo de obtener el golpe crítico es el de incrementar el ataque, debe de dedicársele tiempo a entrenar o el ataque especial o el ataque físico, dejando poco espacio para los niveles defensivos que serían necesarios para aguantar 2 turnos.

Recuerda que para entrenar a un Pokemon de forma práctica, sin buscar un entrenamiento perfecto, es entrenar con los puntos de esfuerzo a un atributo y dejar a un segundo con los puntos individuales asignados (Puntos de evolución) (IVs), muchas de las estrategias sólo requieren del uso de dos estados.

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