¿Qué es ragequit en videojuegos?

By on junio 5, 2017

Explicación de Ragequit en videojuegos

Ragequit hace referencia dos palabras del inglés: Rage (ira), Quit (abandonar, dejar, quitar), se usa para aquel momento en el que el gamer, al estar tan enojado por haber perdido abandona la sesión de juego de forma prematura.Muchos de los ragequit no sólo ocurren en las versiones multiplayer sino también en las campañas de un jugador, es bastante común desde los tiempos de los juegos Arcade en dónde podías ver al jugador hablar malas palabras tras perder en cierto nivel apagando la consola de golpe o bien arrojando el control.

Jugando Online se ha popularizado como uno de los efectos por perder en partidas uno contra uno, en dónde interrumpir la sesión de juego evita que los puntos se acumulen en los perfiles o bien, que el jugador ganador no pueda disfrutar la victoria. Las cosas se complican más con la incorporación de los micrófonos para interaccionar contra otros jugadores.

Los ragequit suelen también ser una forma de interferir con las señales en cooperativo de las sesiones de varios usuarios lo que puede llevar a la caída del servidor. Muchos juegos son conscientes de impacto en dichas partidas así que hacen arreglos diversos pero cuando no se hace y el juego es popular empiezan a verse comentarios negativos así como gente dejando de interactuar con el videojuego puesto que al final de cuentas nunca llegan a ningún lado.

A veces, puede llevar a los speedrunner de forma mágica, como por ejemplo haciéndoles encontrar una parte del juego que no habían visto al explotar un glitch en el sistema, se ha visto que tienen más tolerancia a dicho fenómeno con la práctica.

Se suele asociar el ragequit a los jugadores jóvenes mayormente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *