¿Qué es un juego Indie?

By on mayo 25, 2018

Los juegos Indie

Son videojuegos desarrollados por un equipo y presupuesto (el dinero total que tienen disponible) que son menores a los juegos creados por grandes compañías como Nintendo.

Los videojuegos indie pueden ser creados por compañías que van desde  más de 20 miembros hasta sólo uno, que en el caso de ser creados por una sola persona se les llama ultra desarrollador; los ultra desarrolladores pueden ser alfas o betas según la cantidad de recursos que usen de otras personas.

Un videojuego indie suelen tener gráficos de otras generaciones anteriores, como los de la súper Nintendo pero si la compañía es lo suficientemente grande puede producir juegos con muy buena calidad visual.

Para hacer un videojuego se necesita dinero y una gran cantidad de personas involucradas, a las compañías como Sony, que tienen los recursos necesarios son los encargados de crear juegos AAA, mientras que los equipos de cinco personas pueden hacer un videojuego Indie.

La gran diferencia entre un juego indie y uno AAA es la cantidad de dinero invertido, el número de personas que trabajaron en el juego, la inversión publicitaria además de los recursos de distribución junto con los empresariales.

Los videojuegos Indie son  más baratos, puedes encontrar una gran variedad de juegos indie en una gran cantidad de lugares, en Nintendo Switch por ejemplo, muchos de los juegos son Indies, al punto en el que se les llama Nindies.

Los videojuegos indie toman el mismo tiempo en ser creados que cualquier gran éxito, puesto que requieren de mucho trabajo, desde los recursos artísticos, pasando por los de sonido y música, hasta la programación, sin mencionar el probar si hay errores, una fase en el desarrollo de videojuegos que se llama bug testing.

Minecraft cuando empezó fue un videojuego Indie que se convirtió en un éxito mundial, fue una de las razones por las que desde entonces se les tomo más en serio.

  • Un juego AAA sería:

  • Un juego Indie Sería:

De tal forma que la diferencia es muy notoria y fácil de entender.

Si tienes más dudas puedes escribir en la sección de comentarios, para seguir hablando y respondiendo de lo que más te interesa del mundo de los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.