Datos de videojuegos

¿Qué es Tercera persona? (en videojuegos)

Explicando el significado de tercera persona

La tercera persona en videojuegos hace referencia al tipo de vista de la cámara, es decir la forma en que el jugador percibe el entorno del juego como si estuviera viendo una película, por ejemplo, se ve al protagonista moverse además del ambiente a su alrededor, todo el rango de la vista está ubicada aproximadamente arriba y detrás del movimiento del personaje, ya que le sigue cambiando en el mundo en 3D.

La vista en tercera persona en videojuegos sólo puede existir al cien por ciento en un mundo con objetos diseñados en 3D, además de que hay otras versiones posibles es la más sólida ejecución para el efecto de la cámara.

Los juegos en tercera persona suelen ser la evolución de la vista isométrica en los mundos de 2D-3D. Mayormente están entre juegos tipo puzle, aventura, shooters por mencionar algunos. Pese a que forman una nueva visión dentro del gameplay a diferencia del término FPS no están tan popularizados para tener sus propias iniciales pero se han visto siglas como TPS para referirse a los juegos de disparo en tercera persona.

Se le dice tercera persona porque el jugador aparece como algo que no está dentro del juego a diferencia de la primera persona en la que parece como si el jugador estuviera dentro del juego y de forma más avanzada, en el VR dónde empezamos a ver que el jugador está dentro del juego en un ambiente virtual de una forma más compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *