Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

La estrategia con Dunsparce

La estrategia de Dunsparce

Dunsparce es un Pokemon tipo normal que hizo su aparición en la segunda generación, debido a su apariencia poco popular rápidamente paso al olvido de muchos entrenadores.

El estatus en el que tiene mayor ventaja es el del HP mientras que el más débil es el de la velocidad, para dedicarse a entrenarlo sería opcional enfocarse en especializar uno para los puntos de esfuerzo, claro que dependerá del uso que pretendas darle. En éste caso el HP es el más importante junto con la defensa.

Las habilidades que puede tener en combate son las siguientes:

  • Run Away: Una que permite escapar de los combates aleatorios no así de las batallas, por lo que no es de utilidad en el combate contra otros entrenadores.
  • Serene Grace: Es un movimiento que incrementa o duplica las oportunidades de tener un efecto colateral en los ataques, ya sea cambios de salud en el rival, de status o bien efectos temporales que duran un turno como el Flinch.
  • Rattled: Es una habilidad secreta en la que si el Pokemon recibe un daño de un tipo obscuro o tipo insecto, recibe una bonificación en la velocidad por un estado.

La estrategia usada desde luego se basa en Serene Grace, es la que se ocupa.

El set de movimientos de ésta estrategia es:

  • Ancient Power: Un ataque especial tipo roca que tiene la posibilidad de incrementar todos los estados del usuario.
  • Roost: Recobra la mitad de sus puntos de vida pero pierde su tipo vuelo (por lo que no afecta a Dunsparce)
  • Secret Power: Hace daño con un poder base de 70 y tiene un 30% de posibilidad para agregar un efecto al rival según la locación en la que está, los efectos pueden ser: inducir el sueño, bajar la precisión del rival por un estado, Flinch, Disminuye el ataque por un estado, congelación  y parálisis.
  • Hex: Un ataque tipo fantasma que se incrementa en poder hasta 130 si en dado caso el rival está bajo los influjos de un estado alterado.

Todo se basa en la habilidad de Serene Grace en la que los movimientos de Ancient Power y Secret Power incrementan sus posibilidades de provocar el efecto secundario, por ejemplo las posibilidades del poder secreto se incrementan de 30% a un 60%.

La idea de la estrategia consiste en provocar al rival un estado alterado usando el Secret Power seguido después del ataque de Hex que será el más fuerte que tenga Dunsparce, se usa el Roost para recuperar la salud y el Ancient Power para subir todos los estados de Golpe.

Para que ésta estrategia tenga el efecto esperado el entorno de la batalla tiene que ser tipo hierba, que tenga edificios o que tenga hielo, de lo contrario el Poder secreto no dará el resultado esperado para el combo con el Hex.

Variaciones de la estrategia

Equipándole la banda Focus y con los siguientes movimientos:

  • Body Slam, toxic, Tunder wave, poision jab: Todo esto para inducir un estado al rival.
  • Facade en lugar de Hex
  • Endeavor: Reduce la vida del rival a la del usuario, falla si el usuario tiene más hp que el rival, pero como éste Pokemon es muy lento es posible que siempre ataque en segundo lugar por lo que su efectividad está garantizada.
  • Earthquake/ Fire Blast / Tunder: como ataques de soporte.

La idea es que Facade te da una ventaja si tu Pokemon tiene la salud alterada, a diferencia de usar el Secret Power se usa uno que garantiza con toda seguridad que el rival tendrá por lo menos un estado determinado como la parálisis en el Tunder wave, pero movimientos como el poision jab podrían también agregar daño sólo que aún con la habilidad de Secret Grace que sube el porcentaje a 60% en lugar de 30% no garantiza que se de dicho efecto.

Se usan los ataques de Earthquake, fireblast o Tunder como último recurso o para poder aprovechar un turno, como por ejemplo predecir el movimiento del rival.

El combo con la banda Focus es el ya conocido que le permite quedarse con 1 de vida para luego usar el Endeavour, debido a los bajos puntos de ataque que tiene no sería buena idea usar el counter, a no ser que la defensa del Pokemon rival lo permita o bien que los puntos de esfuerzo estén enfocados en el ataque para subirlo al máximo.

Si tienes alguna pregunta o inquietudes puedes dejar comentarios, también estaría bien saber qué piensas de éste Pokemon para los combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *