Listas Top 10

Top 10 de Los mejores Juegos de Zelda

Lista con los 10  mejores Juegos de Zelda

Es una decisión difícil por lo que diré que fue mi evaluación personal la que hizo el trabajo, esperemos que estés satisfecho ya que hay muchos datos a considerar a la hora de presentar los 10 mejores juegos de Zelda. Es mejor si los consideramos al mismo nivel por si las dudas.

Puesto número 10: The Wind Waker

No podrías saber la experiencia por la que paso éste juego en su debut ante los fans, éste juego hizo algo diferente en el estilo artístico, no fue por una fórmula segura basada en las tendencias populares; Sencillamente puso sobre la mesa una nueva experiencia para los seguidores de la saga, al principio todos estaban escépticos pero tras completar la trama quedaba la satisfacción de haber terminado un título de zelda, coronándolo como uno de los mejores regresos para los fans.

Puesto número 9: For Swords Adventures

The legend of Zelda For Swords Adventures

Una experiencia muy interesante y versátil que tomo a muchos por sorpresa, realmente es uno de los juegos más solicitados, la experiencia al jugarlo es bastante singular, los cuatro links tienen también una historia muy interesante para la cronología de la Saga.

Lugar número 8: Zelda hyrule warriors

El juego es toda una innovación para la saga de Nintendo, los fanáticos se cuentan por todos lados, las gráficas así como las animaciones junto con la estructura del juego son impecables, podría fácilmente estar entre las primeras posiciones bajo ciertas condiciones, es muy difícil elegir.

Posición 7: A Link to the Past

La razón por la cual éste juego supero a los dos anteriores es por la nostalgia así como el papel que cumplió en su tiempo, fue gracias a éste que la presencia de Zelda se mantuvo fuerte tras la competencia de Nintendo que empezaba a empujarle, si los fans de Zelda no se hubieran mantenido interesados posiblemente nunca se habrían sacado las sagas posteriores y hubiese quedado en  un recuerdo.

Sexto lugar: Skyward Sword

El juego en sí fue lo que le dio lugar a la existencia de la Wii U, un título fuerte que le dio importancia a la consola más o menos no promocionada de Nintendo, pero también sirvio de preámbulo para lo que se vendría después, un cambio radical en la trama de Zelda a un nuevo concepto de juego, este título es considerado como uno de los mejores de Zelda por los fans.

Quinto lugar: The Legend of Zelda (NES)

Sencillamente nada hubiera sido posible sin la existencia de éste juego, lo iba a poner en primer lugar pero la verdad las experiencias de los juegos que siguen marcaron de igual forma a toda una generación en sus respectivas épocas.

Cuarto lugar: Zelda Twiglith princes

Una historia genial, personajes muy bien detallados, una nueva aventura para Link a la que capturo nuevos fans para la Serie, algunas de las cosas de la saga de Zelda sólo fueron posibles en ésta entrega, definitivamente tiene como mínimo el quinto lugar.

Tercer Lugar: Majora´s Mask

Es una entrega ominosa de Zelda. Éste juego es único, no ha tenido secuelas  en ninguno de sus aspectos, es misterioso, triste, divertido, magnífico, emocionante, aventurero, majestuoso, interesante, melancólico, genial y muchas otras cosas más, por primera vez en la historia de los videojuegos se le permitía al jugador manipular el tiempo a éste nivel, es tan singular que es como la joya secreta de la saga. Cuando un experto hizo un video falso sobre una remasterización para un futura consola como la Wii U, todos, absolutamente se volvieron locos con la anticipación, fue tanta que hasta impresiono a Nintendo, quien sabe cuáles será el futuro de la versión de Majora pero ya tiene su lugar en la historia, mira como se ve el video, demostró que los fans podrían querer más a éste juego que a ningún otro de la saga.

Segundo Lugar: Breath of the Wild

La emoción por éste juego revivió el fulgor por los videojuegos, se ha convertido en el juego de zelda con mejores calificaciones por parte de los críticos. El mundo abierto de Zelda se elevó a un nivel como nunca antes pero creando su propia fórmula original, es un contenido nuevo, pero además de ello, la presentación a nuevos jugadores, el gameplay con fórmulas nuevas, la nueva progresión y el gigantesco mundo lo hacen una obra maestra.

Primer Lugar: Ocarina of Time

Éste juego definió mi pasión por los videojuegos en mi niñez, sólo hay un Ocarina of Time, si vuelves a jugarlo en éstos tiempos seguramente no tendrás la misma experiencia porque fue el iniciador, en su momento mejoro en todos los aspectos nunca antes vistos para un juego que mostraba lo más parecido al mundo abierto, era sencillamente una obra de Arte, es el único juego que obtuvo un 10/10 durante la historia de los videojuegos durante mucho tiempo.

Antes de que los modelos en 3D  estuvieran por todos lados, éste juego materializo experiencias que luego fueron tomadas como estándar en la industria que ahora todos damos por hecho.

Lo diré de ésta forma: hay un antes de Ocarina of Time y un después de Ocarina of time, sobretodo para los fans de Nintendo… o por lo menos hasta que llego Breath of the Wild.


Y con esto el listado está completo, que piensas de la lista, ¿tienes tu propia idea de cómo deberían de ir? dejala en los comentarios, vamos a ver si todos estamos de acuerdo en los mejores juegos que han salido para Zelda.

Recuerda que hay más listas top para ti, están en la sección de la web que lleva ese título, además de datos, curiosidades y otras cosas del mundo de los videojuegos que están geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *