Análisis de las espadas en Ocarina of Time

By on junio 21, 2017

Análisis de las espadas en ocarina of Time

De entre los juegos de Zelda, el ocarina of time fue considerado en su momento el que revoluciono por la perspectiva en 3D, el equivalente a ésta generación por fin llegó en forma del Breath of the Wild.

Antes que nada se sabe que el estilo de las armas de ataque tiene valores de grado de fuerza divisibles entre 2, todo ello tiene la intención de balancear las armas, pero lo más genial es que a diferencia de los contenidos genéricos en los que se le agrega más fuerza a las armas con tal de que se sientan diferentes, en el ocarina of Time puede verse que cada una cumple una función diferente permitiendo diferentes cosas pero teniendo otras limitaciones.

En el juego hay varias formas de herramientas de ataque:

La espada Goron (Rota)

Puede hacer daño a ½ de la espada maestra. Es interesante que el combate se vuelva tan diferente al portar esta espada, el rango de alcance es el más corto de todos los ítems además de que para poder defenderte tienes que saltar, si quieres un reto extra en el juego, intenta derrotar a los caballeros de hierro usando ésta espada rota, es algo bastante divertido.

Palo Deku

Puede hacer un punto de daño como la espada maestra, pero se rompe fácilmente y hay un límite de cuantos puedes cargar, en teoría podrías acabar el juego usando solo palos Deku pero tendrías que andar comprando y comprando así como administrarlos correctamente, sobre todo con los jefes.

La espada Kokiri

Hace igualmente un punto de daño. Diseñada para el infante héroe, se dice que realmente la tienes que regresar al bosque kokiri al final de la aventura, aunque no se ha visto que suceda.

La espada Maestra

La puntuación básica de un 1 nivel de daño. Es la herramienta de ataque básica para el Link adulto.

El martillo Megatón

1 punto de daño, pero se diferencia por poder activar botones especiales que hay en el juego así como diferentes tipos de rocas que se encuentran dispersas por todo el mapa.

La espada Goron gigante (Completa)

Dos puntos de daño, pero a diferencia del resto de las armas para obtenerla es necesario hacer una misión que contiene una gran cantidad de intercambios en todo el mapa, es bastante difícil sin una guía pero realmente es divertido hacerla sin tener ninguna pista, aunque saber inglés es indispensable.

Tiene una desventaja de que no puedes usar el escudo a diferencia del resto de los ítems del ocarina of time.

Estilos de impacto

Pese a que todas tienen el mismo formato sus especificaciones, incluyendo las animaciones de carga para cada una son diferentes. Los sonidos también varían haciéndolos más interesantes. El efecto de combinación en el combate se basa en medir los tiempos del rival, seguramente lo más interesante es que todas ellas tienen las mismas funciones de esgrimista de Link:

  • Estocada directa
  • Ataque lateral
  • Ataque vertical
  • Ataque diagonal
  • Ataque de giro rápido
  • Ataque de salto
  • Ataque de estocada baja

Combinando los tipos de ataque con los tipos de armas lo hace todo más genial en el combate así como dinámico, está también balanceado en el momento en que los enemigos son vulnerables tan sólo a cierto tipo de ataques lo que hace que haya diferentes formas de derrotarlos.

En mi opinión la mejor espada es la espada rota del Goron gigante porque hace al juego mucho más divertido, pero la versión completa también está genial contra enemigos fuertes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *