¿Qué es un Kolog en Breath of the Wild?

By on mayo 11, 2018

Lo que es un Kolog

Son espíritus del Bosque creados por el Árbol Deku, ellos son en cierta forma su descendencia mágica.

Originalmente eran kokiris, los niños del bosque que recuerdan a Peter Pan en ocarina of time, pero que con se vieron obligados a abandonar el bosque, provocando cambios en su forma física durante el tiempo transcurrido.

Ahora las cuestiones de que evento les obligó a escapar del bosque es muy ambigua.

Sobre el origen de los Kolog y la cronología de Breath of the Wild

En Breath of the Wild hay varias cosas interesantes sobre los kolog, está la posibilidad de que no sean visibles a todos los habitantes de Hyrule, además de que su función no parece ser la misma que la explorada en el juego de The Wind Walker, ya que la primera vez que te encuentras a Obab (Un Kolog que sabe bailar bien),  dice cosas interesantes:

“Han pasado 100 años desde que alguien ha logrado verme”

Esto podría ser una exageración del personaje de lo contrario provocaría estragos en la línea temporal, debido a que, si lo que dice es verdad, los kokiris ya se veían como Kologs aún antes de que se liberara el conflicto con ganon, por lo que no podrían haber evolucionado por dicha razón.

Aunque sería genial que fuera por el evento del gran diluvio (que también explicaría la existencia de los Orni); el problema es que la aparición de los Orni en the Wind Waker significa que los Zora se extinguieron, pero en Breath of the Wild puedes ver que siguen allí.

Mientras que el cambio de los Zoras se explica cómo una evolución gradual, (que ya estaban presentes en los tiempos antes de la “victoria de ganon”) para la presencia de los Kolog es necesario ese evento catastrófico que provocó su transformación de Kokiri a Kolog.

Es una contradicción muy extraña Zoras y Orni con Kologs coexistiendo, tendría más sentido si toda la transformación viniera de un evento único y diferente que permitió la coexistencia de las razas que evolucionaron simultáneamente, pero ese evento no se debe al despertar de Ganon en Breath of the Wild.

Se tiene que tomar en cuenta que los Kolog en Breath of the Wild vivien en el Bosque perdido, no puedes encontrar a ningún Kokiri, de tal forma que todos tuvieron que salir para después volver.

La función de los Kolog

Obab, parece ser el más dedicado a explicar la función de los Kolog que cualquier otro personaje en el juego, en un apartado de su diálogo dice:

“las semillas de mis maracas han desaparecido”

Y son necesarias para usar sus poderes, pero nunca explica a detalle de que tratan, salvo la función de incrementar tu inventario cuando consigues cierta cantidad. También se le ha oído decir:

“La verdad fueron las creaturas del bosque las  que tomaron las semillas que había en las maracas”

Esto está raro, ya que se refiere a los Kologs como una especie diferente a la suya, también aquí dice abiertamente que ha mentido, por lo que la parte de los 100 años bien mencionada anteriormente podría ser nada más una semana antes de que se despertara Link, (de ser ese el caso los Kologs bien podrían haber aparecido por los eventos del despertar de Ganon entonces).

Tampoco parece haber un diálogo especial cuando las juntas todas, sólo te da un token de agradecimiento.

A grandes rasgos, todo parece indicar que las semillas de los Kolog no parecen tener una función especial directamente con la mitología de Breath of the Wild, mayormente debido a que no parece haber rastros del diluvio que le da función a la saga de The Wind Waker en ningún lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.