Estrategias pokemon

Estrategia para Jumpluff

Datos básicos sobre la estrategia para Jumpluff

Es un Pokemon del tipo planta y vuelo que fue introducido en la saga de juegos de Pokemon oro y Pokemon plata. Puede aprender una de tres habilidades que son: Clorofila, Defensa hoja y Allanamiento (Infiltrator).

A primera vista su mejor atributo es la velocidad pero con entrenamiento sus Ps son los más altos, para ésta estrategia se buscará entrenar sus puntos de salud al máximo seguido de su velocidad, el resto estaría para su defensa especial seguido de su defensa física de ser posible.

Puede llegar a tener 354 puntos de salud máxima y 350 puntos de velocidad, son los principales objetivos mayormente.

Como habilidad se le dará el movimiento de defensa hoja, es una habilidad que le permite ser inmune a los estados de sueño, parálisis, tóxico, etc…. Pero sólo si está activo el día soleado.

Como ítem se le dará algo que recupere la salud como los restos.

Los movimientos de la estrategia

Es una estrategia de construcción que requiere de que resista varios impactos para armar su set, lleva los siguientes  movimientos:

  • Sunny day: Es un día soleado, es cuando el sol en el campo de batalla brilla intensamente por cinco turnos, dándole una ventaja a los Pokemon tipo planta y fuego.
  • Síntesis: Un movimiento de estado que recupera los Ps del usuario según el clima, puede recuperar el 50% si hay día soleado.
  • Tóxico: Es un movimiento del tipo veneno que afecta el estado del rival quitándole Ps al final de cada turno, no funcionará contra los tipo acero o los tipo veneno. Podría fallar el 10% de las veces en condiciones normales.
  • Leech Seed (Drenadoras): Es un movimiento del tipo planta que planta unas semillas en el rival haciendo que le quite alrededor de 1/8 de su Ps total y se lo devuelve al usuario. Éste movimiento sólo acierta el 90% de las veces en condiciones normales, además de que no funciona en otros Pokemon tipo planta.

Aplicación y consideraciónes

Hay que mantenerse alejado de los tipos fuego, tipo planta y el tipo acero de ser posible, para que esto funcione mayormente.

La idea es la de empezar con el día soleado que activará la habilidad de la defensa hoja, después según la cantidad de Ps que tenga el usuario (se asume que tu Pokemon es el más rápido) se usa el síntesis para recuperarse o bien empezar el combo de construcción.

Se trata de combinar el tóxico con las Drenadoras, al final de cuentas, con el ítem, la síntesis y las drenadoras los ps de tu Pokemon podrán mantenerse lo suficiente para prolongar el combate y ganarlo.

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