Estrategia para Trevenant

By on julio 13, 2018

Una curiosa estrategia para Trevenant

Trevenant es un Pokemon que mezcla los elementos fantasma y hierba, tiene estados un tanto regulares, siendo su ataque particularmente elevado, mientras su velocidad es el dato más bajo, para fines de ésta estrategia se entrenará su defensa especial y defensa física mayormente.

Si en dado caso este Pokemon se enfrenta en desventaja de elemento todavía podría hacerse algo pero es mejor evitar a toda costa la desventaja si se tiene la oportunidad,  es importante tomar en cuenta la velocidad también.

Las habilidades que tiene son:

  • Frisk: Puede revisar el ítem que tiene el enemigo.
  • Natural Cure: Todos los estados alterados se quitan en cuanto el Pokemon es llamado a la Pokébola.
  • Harvest: Puede crear otro Berry después del que se haya consumido.

Para los fines de ésta estrategia se usará el Frisk mayormente.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo mixto que contiene elementos de construcción y prefabricadas, básicamente se trata de los siguientes:

  • Confuse Ray: Hace que el rival caiga confundido por uno a cuatro turnos, tiene 50% de posibilidades de que no ataque.
  • Will O Wisp: Le da al rival el estado alterado de burn, en el que perderá Hp cada turno además de que su ataque físico bajará un 75%.
  • Leech Seed: Planta una semilla en el rival que le quitará Hp cada turno, alrededor de 1/8 del total que tenga el oponente.
  • Pain Split: Hace que los dos Pokemon tengan el mismo promedio de Hp calculando entre ambos Pokemon.

La idea es la de usar el rayo de confusión o confuse ray para reducir las opciones de ataque, seguido del Will O Wisp para bajar el poder de ataque del rival y terminar con Leech Seed para ir ganando salud en los turnos.

La segunda parte del combo es una serie de opciones basadas en la estrategia prefabricada que tiene como movimiento central el ítem de la banda focus o bien anticiparse a la caída de Hp del usuario.

Básicamente si ha sido impactado por un movimiento poderoso que le quite todo el Hp, la banda focus se activará y le dejará 1 Hp, en el turno de respuesta se hace el Pain Split para nivelar el terreno de la batalla, el rival estará en un estado crítico tal como el propio usuario.

Si en dado caso no se tiene el Hp lleno la banda focus no se activará por lo que en dado caso se tiene que usar preventivamente, tendría un efecto de ataque en términos generales, aunque si después ya se hizo el combo de la confusión + will O Wisp + leech Seed entonces tendrás una ventaja hasta en el HP en teoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.