Estrategia para Virizion

By on septiembre 19, 2019

Datos básicos de ésta estrategia a Virizion

Virizion, es un tipo planta y lucha que apareció en la quinta generación de Pokemon, es uno de los tres perros legendarios de esa saga de juegos.

Solamente tiene una habilidad llamada Justificado (Justified), que le permite subir su ataque físico un estado si es impactado por un ataque del tipo obscuro.

Para el entrenamiento se enfocara en su velocidad seguida de su ataque físico, en espera de que luches reuniendo las siguientes condiciones:

  1. Pokemon más lentos.
  2. Pokemon que sean débiles ante las ventajas de ataque en ésta estrategia.
  3. Pokemon con baja defensa física.

En teoría, el entrenamiento de éste Pokemon puede hacer que su ataque físico suba hasta 306 puntos totales, mientras que su velocidad, que es su atributo con mejor potencial puede llegar a 346.

Como ítem se le dará algo que mejore su resistencia, ya sea sus puntos defensivos, evasión o recuperación de Puntos de salud como los restos.

Los movimientos

Es una estrategia directa basada en ataques físicos, consisten en los siguientes:

  1. Close Combat: Es un movimiento del tipo Lucha con 120 de poder base y 100 de precisión, después de atacar la defensa especial y defensa física del usuario bajarán un estado cada una.
  2. Leaf Blade (Hojas navaja): Es un movimiento de ataque físico (como todos los mencionados aquí) con 90 de poder base y que no falla en condiciones normales. Tiene una mayor probabilidad de que se convierta en un crítico.
  3. Zen Headbutt: Es un movimiento del tipo psíquico con 80 de poder base y que podría fallar el 10% de las veces en condiciones normales. Tiene además un 20% de posibilidad de hacer que el rival tenga retroceso (mareo) y no puedo atacar.
  4. X-Scissor (Tijeras X): Es del tipo Bicho, tiene 80 de poder base pero no falla en condiciones ordinarias.

Se estudiaron los movimientos que Virizion puede aprender en la saga de juegos de Pokemon Ultra sol y Ultra luna.

Uso y consideraciones

  • Para los tipos elementales que sean Normal, Hielo, roca, obscuro y acero usa el movimiento de Close Combat.
  • Ante los Pokemon Agua, Tierra o Roca usa el leaf Blade.
  • Usa el Zen Headbutt contra los que sean tipo Lucha y veneno.
  • Si en dado caso el rival usa tipos Planta, psíquico usa el X-Scisors, también funciona contra los tipo obscuro pero para eso es mejor el ataque de Close combat (a no ser que no quieras que tu defensa baje por alguna razón).

Recuerda que el efecto secundario del Close Combat no se tomará en cuenta porque en teoría tendrías que ganar de un solo movimiento, esa es la idea, claro que si el rival tiene la evasión elevada o algo así no hay nada más que hacer, salvo cambiar éste movimiento por el de Espada Sagrada, que es más débil pero mucho más preciso y sin efectos secundarios.

Si el rival uso el ataque de Beat Up la habilidad se activará por cada impacto realizado, subiendo múltiples niveles en un solo turno. Sería un gran error de parte del rival.

Los Pokemon tipo planta suelen tener muchas debilidades pero ganan cierta ventaja contra los tipo tierra y el movimiento de Earthquake, por lo que en esos casos no está tan mal.

Por cierto, si el rival tiene un Pokemon tipo ventajoso con un buen nivel de ataque físico y es más rápido que tu Pokemon seguramente podrías perder de un impacto… toma eso en cuenta:

  • Los tipos ventajosos contra tu Virizion son: Fuego, hielo, veneno, volador, bicho, psíquico y hada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.