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Estrategia para Wigglytuff

Información sobre Wigglytuff

Wigglytuff, del tipo Normal y Hada puede aprender las siguientes habilidades:

  • Cute Charm: Si el rival fuese a impactar al usuario mediante un ataque de contacto hay un 30% de que se enamore si es del género opuesto, hará que un 50% de las veces no lo puedan atacar.
  • Competitive: Incrementa el ataque especial del usuario cuando un movimiento de estado dedicado al usuario baja alguno de sus niveles.
  • Frisk: El Pokemon puede revisar el ítem del oponente.

Se le dará la habilidad de Cute Charm.

La suma total de sus puntos basales es de 435, siendo el mejor atributo el de los PS con 145 seguido del ataque especial pero el resto de sus estados son bajos.

Para el entrenamiento se va a necesitar darle toda la atención posible a los niveles defensivos, en el nivel 100, usando solo puntos de esfuerzo e ignorando los IVs, podría tener valores como:

  • PS: 484 (Máximo)
  • Ataque físico: 130 (Mínimo)
  • Defensa física: 207 (Máximo)
  • Ataque especial: 157 (Mínimo)
  • Defensa especial: 218 (Máximo)
  • Velocidad: 85 (Mínimo)

De ítem se le dará un telescopio para incrementar el nivel de precisión del usuario en un 20%.

La estrategia

Es de construcción con los siguientes movimientos:

  • Onda trueno: Paraliza al rival pero éste movimiento de estado tipo eléctrico fallará el 10% de las veces, en éste caso esa posibilidad quedaría eliminada por el telescopio, que sube la precisión al 100 teóricamente.
  • Trampa rocas: Aplica una serie de rocas en el campo del rival, de tal manera que cada Pokemon que cambie recibirá daño según qué tan débil sea ante los tipos roca.
  • Sweet Kiss: Activa la confusión en el oponente, de tal forma que no podrá atacar el 50% de las veces, pero tiene 75 de precisión, gracias al telescopio equipado sería como si tuviera 95 de puntería.
  • Wish: Recupera el 50% de los PS del usuario pero al final del turno siguiente.

La idea de la estrategia no es la de ganar al rival sino la de lograr dos objetivos tácticos:

  1. Paralizar a todos los Pokemon posibles del oponente.
  2. Activar la trampa rocas en el campo de batalla.

Una de las formas en las que el rival puede escapar a tus combinaciones es cambiando de Pokemon pero para ese detalle está la trampa rocas además de que el nuevo podría estar listo a recibir el efecto de la onda trueno.

Para implementarla sería:

  1. Sweet Kiss para confundir al rival y reducir sus posibilidades de ataque.
  2. Onda trueno para paralizarlo.
  3. Wish para recuperar la salud en el turno consiguiente.
  4. Trampa rocas.

Cada vez que el rival cambie de Pokemon nuevo tiene que reiniciarse el combo, en dado caso de que el rival se dé cuenta de lo que estás haciendo seguramente tenderá a cambiar una y otra vez los mismos dos Pokemon, en dado caso la trampa de rocas hará su trabajo, claro está que si es invulnerable o algo así no queda más remedio que gastar tus PP de la trampa rocas para ir por el struggle.

Consideraciones extra

Evita usarlo ante los tipos veneno, acero y lucha.

Aún si el rival está confundido podría escapar de ese estado, el mejor porcentaje de que el rival pueda atacar se reduciría a 12.5%, algo bastante bueno. El caso es que no tienes forma de ataque así que si la batalla termina entre dos Pokemon que no pueden hacerse nada, será un empate o un largo, largo combate hasta que se agoten todos los puntos de poder de los movimientos que activan las estrategias.

Los tipo Tierra no se verán afectados por la onda trueno.

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