Estrategia para Xatu

By on enero 5, 2018

Una estrategia buena para Xatu

Es un Pokemon de dos elementos entre volador y Psíquico, sus estados son estándares por lo que el entrenamiento de los puntos de esfuerzo será muy importante, el mejor estado natural que tiene es el ataque especial y la velocidad.

Las habilidades con las que puede estar equipado son:

  1. Eary Bird: El Pokemon se despierta rápido del sueño.
  2. Synchronize: Si el usuario fue afectado con un estado alterado como el Burn o poision, se le regresa al oponente. Si el estado fue auto-infligido no se pasa al rival.
  3. Magic Bounce: Si un Pokemon del equipo contrario intenta alterar alguno de tus estatus como la defensa, se le regresa de esa forma no afecta al usuario.

La habilidad que se va a usar es Magic Bounce, para mantener los estados de precisión, velocidad y defensa especial.

El set de movimientos

La estrategia es de construcción, es importante la velocidad de Xatu:

  • Future Sight: premonición o Vista al futuro es un movimiento que se ejecuta dos turnos después de haberse ejecutado y al final del turno, es decir, después del ataque del oponente.
  • Protect: Evita que El Pokemon Rival por un turno, pierde su efectividad a un 50% de precisión si en dado caso se usa continuamente.
  • Confusion: Confunde al rival por 1 a 4 turnos, los rivales confundidos tienen 50% menos posibilidades de atacar.
  • Tunder Wave: Un ataque que paraliza al rival, de tal forma que hay un 25% de posibilidades de que no ataque, por otro lado la velocidad del oponente también disminuye bastante.

Ésta estrategia se puede usar en las siguientes fases:

  • Fase 1: Confundir y paralizar al rival antes que nada.
  • Fase 2: Activar el Future Sight.
  • Fase 3: Activar Protect alternando con Confuse Ray.

La idea es que el rival tendrá 50% menos posibilidades de atacar y luego 25%, si en dado caso todavía es capaz de hacer un ataque el protect debe de detenerlo ya que aún usado consecutivamente hay un 50% de posibilidades extra que el Pokemon rival no pueda atacar, quedaría más o menos así:

Posibilidad de que el rival ejecute un movimiento

  • Primera Barrera: Protect consecutivo (50% para detener al rival)
  • Segunda Barrera: Estado de Confusión  (50% para detener al oponente)
  • Tercera Barrera: (25% de que se inmovilice)

Mientras todo lo anterior pasa el ataque de Vista al Futuro o Future Sight estará preparándose, es posible además de que el rival se confunda dándote un turno extra, esa oportunidad es muy ventajosa para éste combo.

Hay que tomar en cuenta que tan pronto se ejecute el future sight tiene que activarse de nuevo, esto debido a que es el único método de ataque de esta estrategia, aparte de la posibilidad del daño debido a la confusión, pero lo que tiene es que puede durar pocos turnos.

Xatu tiene aún más posibilidades de combate muy interesantes sobre todo las relacionadas a los estados, si en dado caso te interesa se puede abordar más posibilidades para éste intrigante Pokemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.