La interesante música de EarthBound

By on junio 8, 2018

El soundtrack de EarthBound

EarthBound es un juego de rpg que salió para súper Nintendo por el año de 1995 y que más tarde fue relanzado en la consola virtual de la Wii U, es reconocido como un gran videojuego además de que según dicen, el señor Miyamoto lo jugo hasta dos veces.

Por cierto que debido a su gran cantidad de referencias a la cultura pop tuvo muchos problemas que le impideron aparecen en la consola virtual pero al final de cuentas pudo resurgir, siendo uno de ellos la referencia a canciones muy conocidas de grupos famosos en su época, algo que ya quedo en el pasado.

Se conoce también como Mother 2: Giygas Strikes Back; el juego también cuenta con una precuela y una continuación.

Fue una apuesta curiosa puesto que éste juego llegó a recopilar hasta más de 100 pistas musicales, usando muestras algunas veces y debido a que inclusive se usan melodías en lugar de efectos de sonido.

Tal y como se oye es un número bastante grande para un videojuego, en su momento fue viable porque los encargados de la música usaron muestras para inspirarse y dar tributo a varios artistas, en total fuero dos compositores que agregaron también su propio estilo musical.

La labor de sincronizar la temática del juego con la música se ve a lo largo de las melodías, es bastante interesante el contenido aventurero y dramático que puede llegar a tener, tal como se puede escuchar en la apertura.

¡En total son 3 horas de música en un juego originalmente creado para la Súper Nintendo! Algo que sin lugar a dudas fue remarcable, que si bien es cierto implica una colaboración de varias referencias bien intencionadas no le quita su mérito.

Antes de que fuese arreglado, las pistas musicales que tiene son muy variadas, puedes encontrar referencias si pones atención desde melodías instrumentales que tienen aspecto clásico pasando por rock and roll y hasta blues, pareciera que sería la única forma de compliar dicha variedad:

Ambiental

Instrumental Hip Hop

Ska Jamaicano

Country

Tango

Rock and Roll

Posiblemente asquiere un intro de una famosa canción de Rock and Roll.

Jazz

Blues

Puedes darte cuenta que fue pensada directamente en el videojuego puesto que muchas de las veces tiene tintes ambientales, imaginarse las escenas junto con los eventos es bastante interesante, es una muy buena razón para jugarlo por si nunca lo has conseguido.

Aunque por el momento no está disponible en la Nintendo Switch quizá aparezca después, todo dependerá de que tanta exclusividad le quieran dar a los títulos retro lanzados en la Wii U, (esperando que la saga de earthbound esté ya «disponible»).

Sin lugar a dudas es uno de los trabajos musicales más controversiales e interesantes que se hicieron para la súper Nintendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.