¿Qué es Acceso Anticipado?

By on febrero 12, 2017

Definición de acceso Anticipado

Conocido como Early Acces en inglés, es un formato de presentación de un videojuego en el que demuestra que no está listo todavía pero lo puedes jugar bajo ciertas condiciones, como por ejemplo el juego de subnaútica, es el que aparece en la imagen.

Los juegos en acceso anticipado son videojuegos mayormente digitales, sobre todo presentes en la plataforma virtual de Steam, que están siendo desarrollados constantemente, arreglando desperfectos y errores así como incluso diseñar nuevos niveles y más. Se usa como una forma de conseguir fondos o retroalimentación para el juego, la idea original era brindar una comunicación más estrecha entre los jugadores con los creadores del juego en sí.

Tiene algunos aspectos buenos, ya que por ejemplo, en los títulos que requieren de mucho trabajo, se necesita contar con una financiación o un modelo de interés en dicho juego de tal forma que cuando salga a la luz garantice que tendrá un público y esto se puede lograr poniendo el juego en acceso anticipado.

Los aspectos no tan positivos es que a veces se puede lucrar con juegos malos bajo el título de que son acceso anticipado pero en realidad los desarrolladores no tienen intención de mejorar el juego, en ese respecto, muchas de las cosas que funcionan en los juegos de early acces es cuando los dan gratis pero es cada vez más y más común ponerles un precio para jugarlos. Hay que decir que a veces el precio es necesario porque si el desarrollador o la compañía es honesta usarán las ganancias para financiar el juego como si fuera una campaña de kickstarter.

El acceso anticipado es una realidad en los juegos para PC, a muchos les gustó la idea pero ante los abusos empiezan a verse las contras de éste sistema, como todo habrá que tener lineamientos específicos a la hora de decir si es viable ese formato para un título en específico o no lo es rentable para los consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *