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Estrategia para Armaldo

Estructurando la estrategia para Armaldo

Armaldo es un Pokemon del tipo Roca e Insecto, que tiene dos habilidades:

  • Battle Armor: previene al usuario de ésta habilidad de recibir un golpe crítico.
  • Swift Swim: Duplica la velocidad del usuario durante el clima lluvioso.

Se le equipará la habilidad de Battle Armor para opciones de defensa.

En total, sus puntos basales llegan a 495, entrando cerca del rango bueno, siendo su mejor estado el del ataque físico seguido de la defensa física, el menos desarrollado es el de la velocidad.

Para entrenarlo, se enfocará en el ataque todo lo posible seguido de la defensa física. Los extras irían a los estados defensivos de la defensa especial y los puntos de salud, tanto la velocidad como el ataque especial pueden ser ignorados.

Definiendo los movimientos

Es una estrategia directa enfocada en los ataques físicos, pero en formato de contra-ataque, los movimientos son:

  • Earthquake: 100 de poder base, es un movimiento del tipo tierra, puede impactar a todos los Pokemon en el campo de batalla exceptuando al usuario y si alguno está debajo del suelo será el doble de fuerte.
  • Brick Break: 75 de poder basal, del tipo lucha, remueve los efectos del reflejo y la pantalla de luz del campo.
  • Rock Slide: Su poder base es de 75, puede impactar en varios Pokemon rivales. El asunto es que puede fallar un 10% de las veces.
  • X-Scissors: Tiene 80 de poder base, sin efectos adicionales. Es un ataque del tipo Insecto.

Debes aplicar el movimiento correcto contra el tipo elemental adecuado:

  1. Si en dado caso el rival es del tipo Planta, Psíquico u Obscuro usa el X-Scissors.
  2. Ante Elementos tipo Fuego, Eléctrico, Veneno, Roca u Acero usa el Earthquake.
  3. Para los Pokemon tipo Normal o Hielo usa el Brick Break.
  4. Al ir luchando contra los tipos elementales de Volador o Insecto usa el Rock Slide.

Más ideas

El ataque de X-Scissors y el Rock Slide recibirán una mejora de poder de 50% por ser del mismo tipo que el usuario, se abrevia como stab.

Si te enfocas en la velocidad, debes de considerar que su puntaje está por debajo  del promedio puesto que en nivel 100 lo máximo a lo que puede llegar es 207, un Caterpi por ejemplo puede llegar al mismo nivel de velocidad 207.

Como ítem le puedes entregar una Baya de recuperación o una Banda Focus, si quieres incrementar el poder dale una vidasfera.

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