¿Qué es Hitbox?

By on marzo 11, 2017

Definición de Hitbox

En el mundo de los videojuegos se le llama Hitbox al área de impacto de un personaje jugable o NPC. esto es que es el lugar en donde puede recibir un efecto de choque, ya sea cualquier tipo de colisión como un disparo en los juegos de shooter o un golpe en los juegos de peleas.

El hitbox suele representarse como no muy exacto en juegos multijugador sobre todo en aquellos en los que son online, factores diversos afectan éste sistema, como lo es el Lag y otros datos semejantes que pueden crear errores al punto que mueven el área de impacto o Hitbox de un personaje determinado, a veces es bastante molesto encontrar a un personaje de un jugador que no recibe daño porque su Hitbox está movido mientras el tuyo sigue en su lugar lo que le da la ventaja.

En los juegos de disparos y competitivos es algo bastante importante, ya que puede alterar desde el uso de las armas hasta la experiencia justa del gameplay. Hay gente que se hace llamar hackers de videojuegos en donde alteran su hitbox para que sea casi nulo o inexistente al punto que se vuelven invulnerables, es decir, que no reciben daño alguno.

También es popular ver el concepto del hitbox en juegos arcade como los shooters de desplazamiento vertical continuo, en dónde las habilidades de los oponentes importan mucho en la forma que son esquivadas por el jugador.

Si tienes dudas o comentarios sobre lo que es el hitbox puedes escribir abajo, el significado en español latino es algo así como “la caja de golpe”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *