¿Qué es WASD en videojuegos?

By on mayo 8, 2017

Definición de WASD en los videojuegos

  WASD en videojuegos se refiere a las teclas de tu tablero para computadora: La tecla W, la A, S y la D.

Las teclas WASD se usan como controles para mover a los personajes en muchos de los juegos para la PC, no se usa en juegos dedicados a las consolas puesto que allí se usan controles no el teclado tradicional.La razón por la cual se usan es porque son prácticas, sirven como una especie de remplazo para el D-pad que se introdujo desde los tiempos antiguos de los videojuegos, en la consola de la NES puedes ver que la cruz es fundamental para mover al personaje en el juego así como seleccionar los comandos en el mismo.

¿Porqué se eligen esas teclas?

Entonces se usan para los juegos de PC que usan Tecleado, cuando conectas un control el D-pad puede remplazarlos así como la programación de botones que uses para substituir esa configuración. Todos los controles para PC que hay en el mercado, si son buenos, te dan un CD o alguna forma en la que puedes elegir configurar los botones de tu control de tal manera que le asignes comandos según tu preferencia.

La orientación más común

Lo que se suele usar es el WASD para la mano izquierda mientras se usan las flechas del tecleado para la mano derecha, generalmente puedes ver que si el juego tiene un control de un sólo sentido, botones adicionales se encuentran en corto, como la tecla E, Q, R, T, Z, X son las más usadas.

Opciones en el videojuego

Si en dado caso ves que las teclas WASD no están funcionando en tu teclado en muchos juegos, viene un apartado de opciones, configuraciones, en las que puedes cambiar las teclas por otras según te parezca más conveniente, esto es una herramienta muy útil para poder jugar cómodamente aunque no vienen en todos los juegos de PC.

Por último…

Espero que te haya gustado la entrada, si tienes más dudas respecto a lo que es wasd deja un comentario para ayudarte, saludos. Hay juegos gratis si sabes buscar, además de que noticias, también curiosidades del mundo de los videojuegos que no te puedes perder porque están genial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *