¿Qué significa el nombre de Minecraft?

By on febrero 23, 2018

El significado de Mincefrat para los videojuegos

Minecraft viene de mezclar dos palabras en inglés, Mine que significa Minar y Craft que significa ensamblar o construir. El nombre hace referencia a cosas que minas para luego hacer algo con ellas, tal y como la idea principal del juego.

Una de las cosas que destaca a un gran juego es la forma en que logra capturar la imaginación así como la personalidad de los jugadores dentro del mismo. Ya sea que logre una buena identificación con el jugador o bien que le haga experimentar una versión que resulte magnífica de sí  mismo.

En Minecraft los jugadores pueden desplazarse tanto en solitario como en cooperativo para hacerle frente a la labor de la sobrevivencia, ambientada en un mundo generado siguiendo reglas lógicas computacionales que bien crean un mundo virtual.

Minecraft significó un impulso gigante a los juegos indie ya que en el momento en el que salió ningún otro juego había tenido el impacto que tiene, siendo capaz de capturar a una gran variedad de audiencias igualando el éxito de los juegos AAA.

Minecraft significa un hito en la historia de los videojuegos, revolucionó el significado de los juegos de sobrevivencia, ya que la mecánica de generación permite crear extensas áreas de mundos inexplorados a nivel informático, con potenciales insospechados.

Fue gracias a juegos como Dwarf Fortress que Minecraft pudo existir, ya que algunas ideas así como ciertas bases de programación fueron tomadas para la estructura del juego.

Minecraft no sólo significara el juego que reavivo las esperanzas de muchos grupos desarrolladores para seguir adelante en el mercado sino que le dio a los Gamers la razón de también cosas interesantes suceden en los juegos indie así como innovaciones en la industria de los videojuegos.

Minecraft ahora representa un género con una plataforma de reglas, puedes ver cómo varios clones así como juegos originales se han hecho a partir de la programación base del juego, es toda una tendencia que todavía sigue vigente, quizá no tan fuerte como antes porque el juego ya tiene sus años pero está fuerte aún.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *