Solitario gratis

By on diciembre 4, 2016

El clásico juego de solitario en su versión casual, es un juego donde la inteligecia, lógica y azar se mezclan de forma interesante.

Juego: Solitario gratis(Freecell solitarie)

Objetivo

Tienes 10 minutos para completar el juego, lo que debes hacer es organizar todas las filas del mayor al menor de tal manera que el número más pequeño quede al final de cada fila pero deben de ser de diferente color cada vez.

Tutorial

A manera de ejemplo, la serie tiene que organizarse intercambiando colores, si el 3 es rojo el 4 tiene que ser negro mientras que el cinco tiene que ser rojo otra vez, sigues así hasta organizar de forma decendente desde la carta K hasta el 2 (El orden de mayor a menor sería de: K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2) Deben de agruparse un total de cuatro columnas; claro está que es vitar saber usar todas las áreas correspondientes de la parte superior para organizar mejor la continuidad del juego.

Existe la posibilidad en la que el juego, al no tener más cartas que sean en secuencia, se quede estancado por lo que puede reiniciarse, ésto sucede porque la selección de cartas es al azar en el deck, sin embargo se ha dicho que los buenos jugadores de solitario pueden hayar la forma para terminar el juego ya que se crean una serie de malas desiciones que llevan a dicho estancamiento.

Hay varios métodos para poder organizar las cartas de la parte superior, la más lógica es ir colocando directamente las que queden en secuencia pero también pueden reservarse sistemáticamente mientras se tiene en mente las posibilidades de conexion entre todas las columnas ya que las cartas que salen pueden estar en dos columnas teóricamente.

Controles

Usas únicamente el mouse para mover y arrastrar las cartas de un lugar a otro mediante el botón izquierdo del mismo. También es lo mismo para las opciones del menú. Puede haber teclas adicionales pero son solamente para mejorar la experiencia si es que existen, claro está que al momento soló se pudo detectar el input del mouse o ratón como se dice en español.

Tipo de juego

Es un juego clásico de Solitario con una modalidad un tanto diferente pero solitario al fin. Está bien echo además de que te deja elegir si quieres mantener el sonido o quitarlo, te da un listado de reglas en el apartado de rules, auque está en inglés y además te da espacio arriba para acomodar 5 cartas y hacer espacio para organizar bien las de abajo. El juego es un buen ejercicio para la inteligencia y ha estado presente en las computadoras desde hace ya bastante tiempo.

Juegos parecidos:

Puedes jugar varios juegos de solitario, hay varios en juegosfun.net desde la sección de clásicos, o bien puedes buscar desde la barra de búsqueda situada en la parte superior de la web la palabra clave, en éste caso “solitario”. Por otro lado si quieres jugar otro juego de solitario más clásico te recomiendo el juego de solitario.

Historia del Solitario

Es bastante misteriosa, fuentes como wikipedia no aluden ningún tipo de historia en contreto sobre el juego en sí, pero hay varias investigaciones que resultan en una serie de aportes interesantes a la creación inicial de éste juego tan famoso, que debuto en las computadoras de windows.

Las varias teorías que circulan en la web, como por ejemplo la de solitario spider, engloban que pudo haber sido creado por el siglo dieciocho, que se inventó en sistemas de reclusión, teorías que apuntan a un origen francés tras estudiar su etimología. En la misma web se habla de apariciones del término en libros alemanes, historia sobre su introducción al habla inglesa además de que se menciona al año de 1980-1987 como la fecha en que se introdujo en masa en los ordenadores con Windows. La versión de free cell fue introducida en el año de 1955.

El portal web de xataka.com dice que la versión de solitario elegida de entre todas sus variaciones es la de Klondikel y que en sus inicios fue dedicada a la experiencia de usuario, esto es, ayudar a que la interfaz del ratón y los clic fuera más sencilla, a lo que sirvió de buen propósito. También cuentan una muy interesante historia sobre Wes Cherry, el presumible autor técnico del formato digital del solitario. Hay una muy entretenida historia sobre cómo el juego del solitario tuvo tanto impacto que hasta un funcionario de Nueva York vio consecuencias en su trabajo.

Por otro lado illermo Tomoyose  a travéz del sitio web de lanacion.com.ar establece que el solitario establece que el solitario debutó en windows 3.0, siendo la aplicación más usada según el sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *