Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

La estrategia para Togetic

Estrategia para usar a Togetic

Togetic tiene una siguiente evolución todavía introducida después de la segunda generación, sus puntos de estadísticas son más o menos aceptables siendo que el enfoque en defensa, defensa especial y ataque especial lo hace idóneo para una estrategia del tipo Directa.

Las habilidades de Togetic son las siguientes:

  • Hustle: Incrementa el ataque por 50% pero reduce la precisión de los ataques físicos por un 20%.
  • Serene Grace: Duplica las oportunidades de que un ataque tenga un efecto secundario en el rival.
  • Super Luck: Incrementa la posibilidad de dar golpes críticos.

El set de movimientos es el siguiente:

  • Psychic: Es un ataque tipo psíquico en el que hay un 10% de posibilidad de bajar la defensa especial del rival.
  • Ancient power: Es un ataque del tipo roca con una base de poder de 60 en el que hay un 10% de posibilidad de que el usuario, en éste caso Togetic, suba todos sus estados un nivel.
  • Fire Blast: Es un poderoso ataque del tipo fuego con una base de poder de 110, hay un 10% de posibilidad de que el rival obtenga el estado alterado de Burn.
  • Grass Knot: Un ataque tipo hierba en el que hace daño basado en el peso del rival, sin efectos adicionales, el nivel más bajo es de 20 y el más alto es de 120.

Todos los anteriores son ataques especiales.

La idea de usar esta estrategia es par que Togetic esté preparado para diferentes tipos de Pokemon, si se enfrenta a un tipo agua, tipo tierra o tipo roca y es pesado usas el Grass Knot, si el rival es uno del tipo insecto, acero, hielo o hierba usas el Fire Blast, si por otro lado el oponente lleva el elemento Fuego o Volador usas el Ancient Power: por último si te enfrentas a los tipos Lucha o del tipo veneno usas el ataque Psíquico.

Todo se potencializa con la habilidad de Serene Grace que duplicara las oportunidades al 20% en lugar de 10% para activar los efectos secundarios de los ataques, no es mucho pero no está de más agregarlos.


Recuerda que la estrategia usada es del tipo directo, si quieres saber más sobre los tipos de combate checa la entrada de: Todas las estrategias de combate Pokemon. Así puedes armar la tuya basandote en los estilos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *