Curiosidades de videojuegos

El problema de la falta de videojuegos exclusivos

Explicando el problema de la falta de títulos exclusivos

Básicamente, todo apunta a que sea cual sea la consola o la plataforma de pc que compres el mercado te está sugiriendo comprar el mismo título una y otra vez, eventualmente ese sistema no funcionará.

Si los beneficios de las exclusivas de una consola o plataforma resultan de hecho menos beneficiosas que la liberación en múltiples sistemas para la compañía desarrolladora entonces habrá menos cada vez.

Y si incluso si las propias empresas de primeras compañías terminan viendo más beneficios en exportar sus juegos a todos los sistemas en lugar del propio, el concepto de exclusividad puede desaparecer.

Al final, se podría tratar de que las consolas se vuelvan obsoletas por la falta de juegos exclusivos o bien que la calidad de ellos no sea tan buena como la de títulos que no se rigen bajo ese sistema que al final de cuentas vendría teniendo el mismo efecto.

Si puedes adquirir cualquier título en cualquier consola ¿cuál es el sentido de comprar dos de diferentes compañías? Nintendo respondió a ésta pregunta con la portabilidad del Nintendo Switch pero eso todavía implica comprar el mismo juego más de una vez.

Quién tiene la última palabra

Los desarrolladores de videojuegos son los que sostienen toda la fiesta, si los números no les salen bien a ellos, terminará afectando a la industria en general.

Pero los consumidores, el tiempo de los consumidores así como ese sentido de coleccionar títulos más que jugarlos son los que sostienen dichos números, una saturación de títulos en el mercado puede afectarlos en donde, por ejemplo, un gamer tarde más tiempo en encontrar un juego que le guste a que usar dicho videojuego.

Imaginaos, horas y horas para encontrar un título para que el tiempo de juego no pase de 30 minutos porque su interés está ahora en un nuevo lanzamiento, al que definitivamente comprará en oferta y mientras eso pasa volverá a jugar ese título que siempre ha jugado por los últimos años.

Se aburrirá en momentos y quizá vuelva a interesarse en algo nuevo haciendo que el ciclo se repita una y otra vez.

Es por tanto importante conservar las exclusivas, ellas le dan sentido a la vida de una consola o significancia de una plataforma como Steam sobre sus competidores (competidor, esto tiene que estar en singluar probablemente…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *