Cómo ganar potencializadores en Splatoon 2

By on mayo 14, 2018

La forma para ganar Potencializadores en Splatton 2

Conseguir el equipo perfecto para maximizar así la eficiencia de un tipo especial de equipamiento es una tarea bastante larga, muchas de las veces se puede hacer inclusive demasiado para siquiera intentarlo directamente ya que muchas de las veces es cuestión de suerte.

Para obtener los potencializadores que necesitas es importante usar todos los recursos que te da el juego y debes conocer de antemano.

El costo del equipo perfecto

Cada artículo de ropa o equipo, tiene hasta un máximo de 3 espacios, si fueras a llenarlos con potencializadores del mismo tipo te pedirá una cantidad progresiva:

  • 10 para la primera ranura.
  • 20 para la segunda.
  • 30 para la tercera.

Un total de 60 fragmentos son requeridos para tener un equipamiento perfecto.

También ahorra todo el dinero que puedas, evita gastar en armas o en otros ítems durante todo el proceso.

Reduce los costos de fragmentos

Ir de uno por uno encontrados al azar hasta encontrar 60 no es buena idea (podría tomarte hasta 6 meses), antes que nada lo más importante es reducir los costos de fragmentos para un equipo en particular usando  los festivales como ventaja.

Siempre que esté un festival debes de procurar llegar hasta el máximo posible de rango, para obtener la mayor cantidad de supermoluscos.  Éstos se usarán en el proceso de obtención explicado más adelante.

Debes de usar la opción de “sortear fragmentos o potencializadores” para usar cada supermoluscos, pero sólo en el equipamiento que vas a preparar para que sea perfecto, de tal manera que aparezca al menos un potencializador deseado.

Por ejemplo:

Tienes unos audífonos con el potencializador de recarga de tinta, tras haber llenado las tres ranuras con fragmentos al azar mediante combates (y si no te tocó ningún potencializador de recarga de tinta), usas los supermoluscos para que aparezcan otros 3 al azar, usa los que hagan falta para que aparezca al menos uno solo de recarga de tinta.

Si tienes suerte pueden pasar dos cosas:

Que te salga uno o dos potencializadores de forma natural, esto es sin usar supermoluscos, que sería algo muy afortunado, si tienes un equipo que repite su potencializador principal nunca lo borres, déjalo para el futuro.

Con esto en lugar de tener que jugar 60 fragmentos ya sólo tendrías que juntar 50 y si tuviste mucha suerte obteniendo dos de un solo tipo, sólo te faltarían 30.

Preparando conjuntos de ropa

La parte más difícil y tediosa, pero efectiva ya que una vez que los tengas podrás usarlos para crear otros equipos perfectos.

Consiste en que debes de juntar 20 conjuntos de ropa, esto es:

  • 20 accesorios
  • 20 camisas o ropa en sí
  • 20 zapatos

Para tener un total de 60 prendas distribuidas en tu inventario, todas ellas formarán 20 conjuntos. Esto es importante, podría funcionar con 10 pero estarías reduciendo la efectividad a 50% de la estrategia.

Por favor, toma en cuenta:

  1. Que todos los equipos que compres tengan el mismo nivel de estrellas, cada conjunto de ropa tiene que tener el mismo nivel de estrellas.
  2. No compres de más o será una pesadilla organizarlos todos en atuendos de conjunto además de que gastarás créditos que ocuparas mucho.

Combates amistosos Controlados

Una vez que tengas los 20 conjuntos asegúrate de que todos estén en 0 de experiencia sin ningún potencializador asignado.

Ahora debes de vestirte con un conjunto e ir por combates amistosos, ve compitiendo hasta que tan sólo falten alrededor de 1200 puntos de experiencia para que adquieran un potencializador.

Debe de faltarles la misma cantidad de experiencia a todo el conjunto.

Una vez que ya esté listo, te cambias por otro nuevo y repites el proceso.

Esto tiene que hacerse hasta que tengas los 20 conjuntos, esto es, las 60 prendas de ropa a unos 1200 puntos de adquirir un potencializador.

Toma en cuenta:

  • A veces debes de evitar ganar para obtener menos puntos, ya que si en dado caso suben todas las vestimentas de nivel y te asignan potencializadores al azar tendrás que gastar 60,000 créditos para borrar los potencializadores y que quede vacío otra vez, te cuidado.
  • Las victorias te dan alrededor de 1200-1400 aproximadamente.
  • Las derrotas te pueden dar de 250 a 800, para tener al menos 800 debes de haber pintado al menos 250-500 (aproximadamente) puntos en el mapa del juego y luego esperar que tu equipo no gane. (No es algo muy competitivo así que esperemos que nunca tengas que hacerlo)

Usando los boletos de bebida

Debes de obtener el boleto de bebida del potencializador que buscas, para ello debes de ir con don oso y obtener todos los bonos que puedas hasta que te salga la bebida que buscas.

Una vez que la tengas asegúrate de que tienes las 60 piezas de ropa cerca de subir de nivel, como ya se había explicado antes.

La compras en el puesto y la activas.

La parte más entretenida

Ahora tienes 20 juegos con mayor posibilidad de que te salgan los fragmentos que buscas, los pasos son los siguientes:

  1. Juega a ganar durante todos los combates amistosos.
  2. Equipa un conjunto por juego, recuerda debe de llevar el mismo nivel de experiencia, nunca mezcles conjuntos entre sí.
  3. Cuando termine el juego tendrás no uno, ni dos, pero tres subidas de fragmentos al mismo tiempo, porque las preparaste y además con el boleto de bebida hay más posibilidades de tener el que buscas.
  4. Una vez que hayas recibido los fragmentos, te hayan salido o no, cancela empezar otra partida y cámbiate por el conjunto número 2.
  5. Repite el proceso hasta que gastes los 20 conjuntos, que son 20 juegos y todo esto es porque el máximo que da el boleto de bebida, no gastes un juego o perderás la ventaja de tres fragmentos.

La segunda Ronda

Cuando se acabe el boleto de bebida, tendrás todos tus conjuntos en el nivel 2 y con la primera ranura llena de potencializadores.

Puedes contar para ver cuántos de los que buscabas te salieron. En cualquier caso debes de hacer lo mismo otra vez:

  1. Llenar toda la experiencia de los 20 conjuntos de nuevo hasta que falte por lo menos 1200 para que se suban de nivel a la ranura 2.
  2. Luego consigue otro boleto de bebida y actívalo.
  3. Juega cada partida con un conjunto nuevo hasta que suban todos al nivel 2.
  4. Por último repite todo el proceso una vez más hasta que hayas llenado todas las ranuras de los 60 artículos de ropa.

La fase final

Ahora viene lo difícil, en los apartados anteriores debes de haber ahorrado todos los créditos posibles, aquí te quedan dos opciones a elegir:

  1. O Juntar 1,200,000 de créditos y resetear los 60 artículos usados en éste procedimiento, para recolectar todos los fragmentos y estar listo para juntar más.
  2. O Cuentas todos aquellos artículos de ropa en dónde apareció el fragmento que buscabas, vaciarlos tan sólo a ellos, esto será mucho más barato que juntar más del millón. Pero tendrías que comprar más artículos vacíos si quieres hacer esta técnica (que resulta más barato que resetearlos)

Conclusiones

Con éste método puedes aprovechar al máximo el potencial de los boletos de bebida, en teoría según lo que he calculado, 1/3 de las veces obtienes al menos un fragmento que buscabas, que te da para conseguir hasta 30 de un solo tipo.

Éste método es mucho más rápido que esperar a que te salgan al azar, pero si cuesta bastante prepararlo, es mejor llevárselo con calma y no presionarse.

Al final de cuentas los potencializadores primarios son los más importantes, puedes inclusive hacer las pruebas imaginándote que son equipos perfectos, puede que te convenza, pero si se siente bien tener un equipo perfecto.

Puedes combinar diferentes boletos para los 20 conjuntos según los que te vayan faltando.

Tipis extra:

  • Los combates competitivos te dan mucho más puntos a los ítems, pero son  más difíciles de manipular además de que puede que no ganes nada si tu equipo pierde al instante lo que hará todo más tardado.
  • Para juntar Dinero usa los boletos de dinero extra que se consiguen con Don Oso, son efectivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.